Boca vive jornadas de entusiasmo y celebraciones. Con la clasificación a la Copa Libertadores ya asegurada, el equipo que lidera Juan Román Riquelme se metió de lleno en los playoffs del Torneo Clausura. El Xeneize venció 2-0 a Talleres en La Bombonera, prolongó su gran momento y obtuvo el pase a cuartos de final, donde enfrentará a Argentinos Juniors.
En medio de ese gran momento que atraviesa el equipo, Claudio Úbeda sacó chapa y dejó una entusiasta frase para lo que viene. No es para menos, el entrenador de Boca festejó su quinta victoria consecutiva y se llena de ilusión de cara a los partidos que vienen en esta etapa eliminatoria.
La frase optimista de Úbeda luego del triunfo de Boca
Claudio Úbeda celebró su quinta victoria consecutiva como DT principal de Boca, se mostró envalentonado en la conferencia de prensa y lanzó un ultimátum que resuena en toda la Liga Profesional de Fútbol: «Sabemos que vamos a pelear». El técnico enfatizó que el equipo se consolidó como uno de los grandes candidatos al título, especialmente tras la inesperada caída de Rosario Central.
El gran triunfo se cimentó en figuras clave. Merentiel marcó un doblete que rompió una marca histórica en Boca, mientras que el arquero Agustín Marchesín se vistió de héroe, atajando un penal y salvando al equipo en un momento crucial del partido. Úbeda reconoció el papel del arquero, destacando que es un «gran jugador, con experiencia, que sabe hablar dentro del vestuario».
El «Sifón» resaltó el excelente funcionamiento de sus dirigidos: «El equipo está muy bien en todo sentido», analizó. Añadió además que los resultados favorables otorgan confianza y mejor rendimiento físico, y destacó la profundidad del plante con jugadores de gran trayectoria como Ander Herrera, Edinson Cavani y Rodrigo Battaglia, quienes ingresaron desde el banco para dar soluciones.
Úbeda reconoció que este presente es la culminación de un proceso iniciado junto a Miguel Ángel Russo en junio: «Es el equipo que empezamos a buscar desde que vinimos con Miguel». Ahora, con la mentalidad de que «van a ser todas finales», Boca ya tiene la mira puesta en su próximo desafío: el rival en cuartos de final será Argentinos Juniors
