Este domingo, el Club Atlético Boca Juniors logró un importantísimo triunfo, ni más ni menos que contra River en La Bombonera. El plantel de Claudio Úbeda se impuso en el Superclásico, se afianzó en la cima de la Zona A del Clausura 2025, clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 y sumergió aún más al eterno rival en su crisis futbolística.
El Xeneize consiguió cumplir con uno de sus grandes objetivos del año, ni más ni menos que en el clásico ante el Millonario, lo que significa un envión anímico más que importante de cara a lo que viene. Y en medio de la vorágine, hubo uno de los protagonistas que analizó la victoria, pero también realizó una llamativa autocrítica.
Agustín Marchesín, que en el último tiempo ha sido bastante señalado por los hinchas por sus recientes bajones de rendimiento, habló con El Canal de Boca y respondió a varias preguntas. Allí, mostró su alegría por ganarle al clásico rival, pero también habló de su presente: “Para mí es un sueño vestir esta camiseta, ganar esta clase de partidos, terminar con el arco en cero, ser capitán“.
De todas formas, pese a no ocultar la felicidad de la victoria, el arquero no pasó por alto los murmullos que viene habiendo por sus actuaciones bajo los tres palos, y explicó sus sensaciones ante este bajón. “Sé que estoy muy en deuda con la gente, con el club, sigo trabajando para seguir creciendo…La verdad que el apoyo que he tenido de mis compañeros y el cuerpo técnico es impresionante“, señaló el ex guardametas de la Selección Argentina.
Cuándo vuelve a jugar Boca
Tras la victoria en el Superclásico, solo resta una fecha para la finalización de la fase regular del torneo local. En la última jornada de la Zona A, el Xeneize enfrentará en La Bombonera a Tigre, cuarto en la tabla con 22 puntos, el fin de semana del domingo 16 de noviembre.
