Este domingo, el Club Atlético Boca Juniors logró un importantísimo triunfo, ni más ni menos que contra River en La Bombonera. El plantel de Claudio Úbeda se impuso en el Superclásico, se afianzó en la cima de la Zona A del Clausura 2025, clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 y sumergió aún más al eterno rival en su crisis futbolística.
El Xeneize consiguió cumplir con uno de sus grandes objetivos del año, ni más ni menos que en el clásico ante el Millonario. Lógicamente, en la vereda de enfrente esto también significa un duro golpe, por lo que se pudo ver a los jugadores del equipo de Marcelo Gallardo que no ocultaron su malestar tras la derrota. Y uno que fue protagonista de una fuerte polémica fue Maximiliano Salas.
Ni bien terminó el partido, una imagen que no fue vista en la televisión llamó la atención. Un video viral en redes sociales mostraba a un hincha azul y oro, que ingresó al campo de juego, burlándose del plantel riverplatense que estaba volviendo a los vestuarios tras la finalización del encuentro. Y allí se pudo ver a Salas golpeando a este fanático que estaba filmando.
Ahora, horas después de la polémica, el periodista Sebastián Vignolo habló del hecho en ESPN y reveló que el hincha se metió desde la tribuna. A raíz de esto, desde Boca le aplicarán derecho de admisión, una tajante medida que deja en claro que, pese al hecho protagonizado por el jugador de River, no les tiembla el pulso para sancionar al fanático que se burlaba del clásico rival en frente de ellos.
Casi afuera de la Copa: Boca complicó a River
La victoria de Boca en el Superclásico deja muy complicado a River de cara a la última fecha del Clausura. Con la derrota en La Bombonera, el Millonario no depende de sí mismo para jugar la próxima Copa Libertadores: Si Riestra y Argentinos ganan sus partidos este lunes, los de Núñez quedarán quintos en la Tabla Anual.
