River tuvo una de sus tardes más negras en lo que va del 2025 y perdió ante Boca por 2-0 en La Bombonera con una actuación que dejó mucha bronca en los hinchas y en los protagonistas. Como sucedió en otras oportunidades Marcelo Gallardo se retiró sin hablar pero a diferencia de otras oportunidades tomó una decisión fuertísima con el plantel.
Previo al Superclásico, Gallardo se había retirado sin brindar declaraciones tras la derrota ante Gimnasia pero sí rompió el silencio para confirmar su continuidad como entrenador de River para el 2026. Ahora llamó la atención que nuevamente se marchara en silencio tras una caída de su equipo y finalmente se supo la razón por la cual calló.
Que los referentes den la cara
“Gallardo mandó a hablar a los jugadores”, aseguró Germán García Grova, remarcando que en esta oportunidad el Muñeco decidió que los que den la cara frente a los hinchas de River sean los futbolistas que no vienen dando la talla hace tiempo con la camiseta del Millonario. Fue así que los hombres más pesados del plantel brindaron declaraciones.
Los encargados de hacerse responsables del pésimo momento de River fueron Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Juanfer Quintero, quienes son justamente los que están llamados a ser los líderes del vestuario para la próxima temporada una vez que se produzca la salida de Enzo Pérez, Nacho Fernández y Milton Casco.
El mensaje de los jugadores fue el mismo en todos los casos, haciendo una fuerte autocrítica no solo por la forma en la que se jugó ante Boca sino por lo que vienen siendo los últimos partidos que hoy en día están dejando a River sin clasificarse a la próxima Copa Libertadores y que pone en riesgo su avance a los octavos de final del Torneo Clausura.
