Es realmente sorprendente ver como Boca a cambiado por completo desde que está Claudio Úbeda junto al plantel xeneize. En los últimos cotejos ganó cinco de los últimos seis partidos que jugó y ahora va por la quinta victoria consecutiva en el campeonato en la cual deberá medirse ante Talleres de Córdoba por los octavos de final del Torneo Clausura. Sin embargo, lo curioso del elenco de Úbeda es que registra una imponente estadística a lo largo del 2025 que supera a los otros 29 equipos de primera división.
En los últimos partidos, Boca encontró un rumbo, una forma de jugar dentro del campo de juego que aplaude el hincha de Boca y que celebra su entrenador Claudio Úbeda con un equipo que tiene gran poder ofensivo, equilibrio en la mitad de la cancha y solidez defensiva con dos jugadores como Lautaro Di Lollo y Ayrton Costa que sacan todo en el fondo.
Sin embargo, en esta oportunidad la estadística sorprendente e imponente que registra el xeneize en toda la temporada es que “Boca es el máximo goleador de la Primera División del futbol argentino a lo largo del 2025”.
El Boca de Claudio Úbeda impone respeto en el resto de los equipos de primera
Como se sabe, Boca arrancó la temporada bajo el mando de Fernando Gago como técnico en la cual quedó marcado por la eliminación de Copa Libertadores ante Alianza Lima por penales en La Bombonera y en fase previa. Luego, si bien quedó puntero en su zona A en el Torneo Apertura no pudo superar los cuartos de final bajo el mando de Mariano Herrón como técnico interino.
Luego, llegó Miguel Ángel Russo y a Boca le costó ganar ya que “Llegó a acumular 12 partidos sin ganar en los cuales escaseaba el gol y la victoria”. Pese a esta situación, Russo lo sacó adelante y luego lo continuó Claudio Úbeda tras su muerte.
Sin embargo, el dato curioso y más relevante de su estadística es que “Boca es el máximo goleador de la Primera División sumando todos los torneos locales (Torneo Apertura más el Clausura)”. En los cuales, el goleador de Boca es Miguel Merentiel con 11 tantos, lo sigue Milton Giménez con 9 goles, Exequiel Zeballos con 5, Battaglia 4 con su poderío aéreo al igual que Lautaro Di Lollo que registra tres gritos de gol. Por su parte, Edinson Cavani acumula 4 goles con el tanto ante Tigre.
