Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La inmejorable canche que tiene Nicolás Figal para demostrarle a Úbeda que puede pelear el puesto

 

Vuelve

 
Nicolás Figal
Fuente: FIFA Twitter oficial

Es realmente sorprendente como el marcador central derecho Nicolás Figal a sus 31 años tiene la inmejorable chanche de mostrarle a Claudio Úbeda que puede ser titular en Boca. Retronará tras cuatro meses sin jugar y ante Tigre en La Bombonera por la fecha 16 del Torneo Clausura el ex Independiente se juega algo más que 90 minutos.

Como se sabe, han pasado más de 4 meses sin jugar para el defensor central derecho Nicolás Figal quien no lo hace desde el 13 de julio cuando inició el Torneo Clausura de la Copa de la Liga. En aquella ocasión, frente a Argentinos Juniors en La Paternal por la primera fecha el defensor de Boca sintió un tirón en el gemelo de la pierna derecha y automáticamente pidió el cambio.

A partir de allí, Lautaro Di Lollo se apoderó con 21 años de la zaga central de Boca. Con solidez defensiva, porte físico y gol se ganó la titularidad de forma indiscutida primero con Marco Pellegrino y luego con Ayrton Costa con quien se entiende cada vez mejor. Ante River, vio la 5ta tarjeta amarilla y deberá ser reemplazado por Nicolás Figal ya que Mateo Mendía no tiene oportunidades.

Nicolás Figal y una oportunidad clave en la cual se juega su futuro en Boca

En lo que va del segundo semestre, el ex Inter de Miami disputó con la camiseta de Boca tan solo dos encuentros. Integró el 11 titular de Boca ante Benfica por el debut de la fase de grupos del Mundial de Clubes ya que Miguel Ángel Russo confió plenamente en él. Hasta que, sobre el final pegó una patada insólita y vio la tarjeta roja.

Luego, jugó ante Argentinos Juniors y perdió todo tipo de terreno en Boca por las virtudes de Lautaro Di Lollo en defensa. Fue preservado por Miguel Ángel Russo tras sufrir la molestia física ante el bicho de La Paternal y no volvió a jugar más.

Es un defensor de experiencia que “Ante Tigre en La Bombonera se jugará más que 90 minutos. Ya que está en análisis de la dirigencia para determinar si sigue o no en Boca durante el 2026”.