River no atraviesa su mejor momento. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo acumula caídas dolorosas y su nivel futbolístico preocupa tanto al cuerpo técnico como a los hinchas. La derrota en el Superclásico fue el golpe más duro de una racha negativa que obliga al DT a tomar decisiones urgentes.
En medio de ese complejo escenario, Óscar Ruggeri hizo una llamativa declaración por una situación que se vivió luego del partido contra Boca: el golpe de Maximiliano Salas a un simpatizante del Xeneize que estaba grabando al plantel de River cuando se retiraba de La Bombonera.
La reacción de Ruggeri por el golpe de Maxi Salas a un hincha de Boca
Las repercusiones continúan, y la voz autorizada de Óscar Ruggeri, campeón del mundo y exfutbolista de River, lanzó una crítica demoledora contra el entrenador Marcelo Gallardo y una particular reflexión sobre el episodio del ex delantero de Racing.
Ruggeri, quien analizó el rendimiento de River, apuntó directamente a la actitud de Gallardo por no asistir a la conferencia de prensa tras el Superclásico. El panelista de ESPN puso en duda el futuro del DT, a pesar de haber renovado su contrato hasta diciembre de 2026. «Capaz termina el año, cambia de opinión y se va», disparó.
El golpe de Maxi Salas a una persona que se encontraba grabando dentro del campo de juego. pic.twitter.com/xELkkUGMPT
— TyC Sports (@TyCSports) November 10, 2025
La crítica se intensificó cuando Ruggeri se refirió a la comunicación interna del vestuario de River. Cuestionó que Gallardo les haya dicho a sus dirigidos que «den la cara ante la prensa», mientras él evitaba hablar. Fue tajante al afirmar: «El primero que tiene que salir a hablar es Gallardo, que encima renovó. Está desorientado».
En cuanto a Maxi Salas, quien tuvo una «fuerte reacción» contra un hincha de Boca que provocó a los jugadores del Millonario y los grabó con su celular, Ruggeri «felicitó» al futbolista por su acción. El delantero, por su parte, emitió un «sincero mensaje» a 24 horas del Superclásico, pidiendo «perdón al hincha de River».
