Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La justicia condenó a Agustín Almendra y ahora él tiene que pagarle una suma millonaria a Boca

 

Agustín Almendra debe pagarle al Xeneize.

 
Agustín Almendra
Fuente: Boca oficial

Agustín Almendra se fue libre de Boca y tras una seguidilla de polémicas allá por junio de 2023, fue condenado por la Justicia a pagarle al Xeneize una importante suma. El club le ganó un juicio al actual volante de Racing, que tendrá diez días para depositar el dinero.

La cifra total asciende a los 769.231 de dólares, en concepto de devolución de un adelanto que le había hecho la dirigencia anterior de Boca presidida por Daniel Angelici en 2019 para que pudiera comprar una vivienda.  En aquel entonces, el jugador era una promesa y se especulaba con que su venta podría generar millones.

Recordemos que el volante fue apartado del plantel profesional en febrero del 2022, producto de una fuerte discusión con el entrenador de ese momento, Sebastián Battaglia. Luego, no volvió a jugar ni con Hugo Ibarra ni con Jorge con Almirón. En parte también porque su relación con algunos compañeros del plantel estaba rota, entre ellos Darío Benedetto.

Qué dijo Agustín Almendra cuando se fue de Boca

Cuando se fue de Boca, Almendra se despidió con una carta en su cuenta personal de Instagram. “Hoy me encuentro en el momento de despedirme del club que ha sido mi hogar, el lugar donde crecí como jugador y, lo más importante, como persona. Aunque esta despedida no es como esperaba, lamentablemente no tuve otra opción debido a varias ofertas que fueron rechazadas por el club”, escribió.

“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que me acompañaron en este camino: compañeros de equipo, cuerpos técnicos, utileros y todos los empleados del club. Quiero disculparme con los hinchas, ya que en ocasiones cometí errores, pero me voy de este club con los mejores recuerdos“, sostuvo. Y sentenció: “Los verdaderos Hinchas de Boca son más importantes que cualquier gestión transitoria. De corazón, muchas gracias a todos los bosteros”.