Es realmente sorprendente como el entrenador de Boca Claudio Úbeda empieza a planificar el 11 titular que enfrentará a Tigre en La Bombonera este domingo 16 de noviembre a las 20:15 horas por la fecha 16 del Torneo Clausura que le pondrá punto final a la fase regular. En esta ocasión, en la práctica formal de futbol Úbeda probó con Ander Herrera de titular y todo indica que tendrá una nueva oportunidad en Boca para aprovechar pensando en playoffs y el 2026.
El volante central, no juega un partido como titular desde el Mundial de Clubes al momento en que debutó ante Benfica el pasado 16 de junio en Miami. En aquella tarde, el jugador español tuvo que pedir el cambio a los 19 minutos del primer tiempo por un desgarro que lo marginó del campo de juego por varios meses.
Hoy, tras regresar al campo de juego Ander Herrera volvió con más ganas y fue determinante desde su jerarquía y lo futbolístico para aportarle a Boca piernas, equilibrio y futbol en el segundo tiempo. Viene con ritmo pese a que hace 5 meses que no es titular en Boca. Pese a ello, ingresó de magnifica forma ante Barracas Central, Estudiantes La Plata y River en La Bombonera.
El objetivo de Ander Herrera ante Tigre
Es casi un hecho que el entrenador Claudio Úbeda ante Tigre por la fecha 16 del Torneo Clausura realizará dos variantes con respecto al equipo que venció a River en La Bombonera. Una de ellas es la salida de Lautaro Di Lollo por 5 tarjetas amarillas para que vuelva a ser titular tras 5 meses el marcador central Nicolás Figal.
Lo mismo sucede con, Ander Herrera que vuelve a ser titular tras 5 meses en el lugar de Milton Giménez quien saldrá por 4 amarillas. De este modo, el mediocampo estará compuesto por como lo soñó Miguel Ángel Russo. Con Milton Delgado, Ander Herrera, Leandro Paredes y Carlos Palacios.
Más adelante, jugará Exequiel Zeballos de gran nivel y el goleador Miguel Merentiel como único 9 de área. De esta manera, Ander Herrera tendrá ante Tigre como objetivo disputar un puesto en el 11 titular para los siguientes duelos de playoffs y demostrarle al técnico que puede jugar desde el inicio sin tener que pensar en su condición física en la cual la lesiones parecen haber quedado en el pasado.
