Boca venció 2 a 0 a Tigre en La Bombonera con goles de Ayrton Costa y Edinson Cavani de penal Por la fecha 16 de la Fase Regular del Torneo Clausura. Con este resultado, el Xeneize se aseguró el primer lugar de la Zona A. Ahora de cara los octavos de final, Claudio Úbeda habló sobre el Matador, Alan Velasco y Rodrigo Battaglia.
«Edi viene avolucionando las últimas dos semanas, acelerando en su proceso su puesta a punto y sabíamos que cuando lo tengamos que usar, quizás no sea un tiempo prolongado, pero sí un tiempo en el cual nos pueda dar los beneficios que te da un jugador de su jerarquía y de la forma de jugar», explicó Úbeda tras la victoria 2-0 ante Tigre.
La decisión de mandarlo a la cancha por primera vez desde el 14 de septiembre ante Rosario Central tuvo que ver con lo que veía el cuerpo técnico en esos momentos, no simplemente para que el uruguayo sume algo de ritmo: «Entendimos que necesitábamos un nueve que pudiera aguantar y acompañe a Miguel, que estaba un poco aislado y solo entre los centrales, y vino bien para contener a los centrales de Tigre. Se dio justo que hicimos el gol y ayudó a descomprimir un poco, seguíamos teniendo el control. Entró bien, entró bien, y después la decisión que patee el penal lo resolvieron los chicos dentro de la cancha y lo hicieron bien».
El delantero urugayo entró el domingo desde el banco a los 29 minutos del segundo tiempo en lugar de Ander Herrera. En la vuelta a los entrenamientos que será el martes, habrá que ver si por fin puede sumarse a los trabajos grupales. Si bien fue convocado en las últimas dos fechas, nunca se entrenó con sus compañeros ni participó de las prácticas de fútbol.
Claudio Úbeda sobre la situación de Velasco y Battaglia
«Nos queda todavía Rodrigo y Alan, que están en etapas de recuperación y cada vez están mejor. Calculamos que en el corto plazo los vamos a tener», comentó el Sifón en la misma conferencia de prensa.
Battaglia, que sufrió un desgarro de grado II en el sóleo de la pierna izquierda hace más de tres semanas, era titular junto a Leandro Paredes en el mediocampo, donde hoy se afianzó también Milton Delgado, lo cual abre algún interrogante para cuando esté recuperado y se sume al grupo en los próximos días.
Por su parte, Velasco peleaba por el lugar con Carlos Palacios cuando sufrió distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, lo que le llevará algo más de tiempo. «Mientras más herramientas tengamos para usar y potenciar el plantel, bienvenido sea. El problema lo tendré yo a la hora de decidir quién tiene que jugar», cerró Úbeda.
