Este lunes por la tarde, el Boca de Claudio Úbeda volvió al triunfo de gran manera, venciendo a Barracas Central en el partido postergado de la fecha 12 del Torneo Clausura 2025. Ahora, ya reacomodados en ambas tablas de posiciones, el plantel se entrena pensando en lo que viene, y Juan Román Riquelme mira de reojo el mercado de pases de enero de 2026, con varios refuerzos en carpeta.
Con el objetivo de volver a pelear por la Copa Libertadores el próximo año, la idea de la dirigencia Xeneize es seguir por la línea de los refuerzos de jerarquía, como lo fue la llegada de Leandro Paredes a mitad de año. Y justamente, en Brandsen 805 quieren rodear al campeón del mundo con los socios ideales, teniendo varios apuntados en carpeta para reforzar todas las líneas.
Ahora, según información del sitio Bolavip, la idea de la dirigencia como prioridad absoluta es la contratación de un centrodelantero. A raíz del bajo rendimiento que vienen mostrando Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Milton Giménez, ahora la idea es contratar otro ‘9’ que compita por el puesto con ellos. Está claro que ninguno viene dando su mejor versión, por lo que ahora JRR quiere mejorar la ofensiva.
Además, también cabe remarcar las constantes lesiones del Matador, que lo han tenido más tiempo afuera que adentro de la cancha, lo que incrementa notablemente los rumores sobre la búsqueda de un delantero. Además, la Bestia atraviesa un bajón futbolístico y el Cabo ha tenido muchos altibajos en el año. Es por este conjunto de razones que, con la Libertadores en la mira, Boca quiere romper el próximo mercado de pases.
Los hinchas de Boca sueñan con el Flaco López
El ex jugador de Lanús, que ya sonó en reiteradas ocasiones en los pasillos de Brandsen 805, fue el gran protagonista de la eliminación de River de la Libertadores. Ante esta situación, los fanáticos del Mundo Boca no dudaron en pedir por su fichaje en X (Twitter): «Averigüen cuánto sale y tráiganlo«, «Averigüen cuánto cobra«, «Traigan al mejor 9«, y «Lo quiero en Boca Predio ya«.
