Edinson Cavani no jugará el siguiente match de Boca ante Estudiantes de La Plata por el Torneo Clausura porque continúa sin entrenarse a la par de sus compañeros por una distensión que sufrió en el psoas derecho. El plan era que sumara minutos en la previa del Superclásico, pero ahora también está en duda si llegará a estar al 100% para ese partido según reportó la página Planeta Boca Juniors.
Su actualidad establece la peor racha de encuentros sin presencias desde que arribó a la institución en el segundo semestre de 2023. Contra el “Pincha” será el sexto duelo consecutivo donde no tendrá lugar en el equipo y cumplirá casi dos meses desde su último compromiso versus Rosario Central en el Gigante de Arroyito.
Fue un año muy irregular para él donde fue más noticia por las ocasiones manifiestas de gol erradas que por los tantos convertidos. Solamente pudo convertir 4 veces, tres en el certamen local y una en Copa Argentina. En esta segunda parte de la temporada tuvo 8 apariciones y solamente en la mitad de ellas completó los cotejos.
El “Matador” había tenido un 2024 muy bueno en el “Xeneize” cosechando su mejor seguidilla goleadora cuando Diego Martínez era el Director Técnico. Para el segundo semestre los inconvenientes físicos regresaron y en 2025 se replicaron todavía más con Fernando Gago sentado en el banco de los suplentes.
Quedó marcado por desperdiciar una chance de señalar una conquista sobre la hora contra Alianza Lima de Perú y también por la falta de puntería en los choques siguientes. No estuvo en el derbi con el “Millonario” y además tuvo una lesión en la zona lumbar que cada tanto vuelve a aquejarlo.
En el Mundial de Clubes presenció solamente 55 minutos contra Auckland City de Nueva Zelanda debido a que un problema muscular no le permitía practicar con normalidad y con el resto del grupo. A pesar de todo siguió llevando la cinta de capitán y siendo titular indiscutido, aunque luego de 8 compromisos seguidos volvió a lastimarse y sigue sin reincorporarse.
