Boca disfruta un presente de entusiasmo y celebración. Con la clasificación a la Copa Libertadores 2026 ya asegurada, el equipo que preside Juan Román Riquelme venció a Tigre en La Bombonera y consolidó su gran momento. Con la mira puesta ahora en los playoffs del Torneo Clausura, el presidente también evalúa el armado del plantel para las competencias del año próximo.
Bajo ese marco, Riquelme ya piensa en el mercado de pases de Boca y analiza en detalle cada uno de los nombres que podrían llegar así como los que podrían irse del club. Justamente, en las últimas horas tomó fuerza que un equipo de la MLS vendría a la carga por una de las figuras del Xeneize.
La figura de Boca que puede irse a jugar a la MLS
Mientras Boca se prepara para afrontar el trascendental choque ante Talleres, por los octavos de final de los playoffs del Clausura, la noticia bomba sacude el mercado de pases involucra a una de sus figuras. El Inter Miami de Lionel Messi tiene en carpeta a Miguel Merentiel.
La Bestia llegó a Boca a préstamo desde Palmeiras en 2023. Su ficha fue comprada a comienzos de 2024 y ahora podría armar las valijas para irse a jugar junto a Messi. El delantero uruguayo es una de las grandes figuras de Boca, y acumula hasta la fecha 48 goles y 16 asistencias en 140 partidos oficiales.
Sin embargo, la oportunidad de convertirse en socio de Lionel Messi y Luis Suárez en Estados Unidos es tentadora. Para que la transferencia se concrete, Riquelme ya fijó aspiraciones económicas muy altas. Si bien el valor de mercado de Merentiel es de 6.5 millones de euros según Transfermarkt, Boca no lo dejará ir por menos de una suma cercana a los 12 millones de dólares.
Para prever el golpe que significaría perder a Merentiel, Riquelme ya analiza opciones en Boca y busca a un delantero que pueda reemplazarlo. El nombre que sonó en las últimas horas para cubrir la hipotética partida de la Bestia es Juan Brunetta.
