Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La rompe en Europa y Riquelme lo quiere: el delantero que busca Boca para la Libertadores

 

Es un atacante que juega tiene rodaje en el Viejo Continente. Román intentará traerlo a Boca.

 
Riquelme
Fuente: Archivo

Boca vive una etapa de definiciones. Mientras busca escalar posiciones en el Torneo Clausura y lograr una clasificación directa a la Copa Libertadores 2026, Juan Román Riquelme y su equipo de trabajo planifican el armado del plantel para el próximo año, con la idea de sostener la competitividad en todos los frentes.

Riquelme ya puso en marcha la planificación del próximo Boca y prioriza esta vez la delantera. Después de haber enfocado las incorporaciones recientes en el mediocampo y la defensa, ahora el objetivo principal de la dirigencia es sumar un atacante de jerarquía, para darle peso ofensivo al equipo pensando en la Libertadores.

El delantero que juega en Europa y Boca quiere para el 2026

El nombre que volvió al radar con fuerza al radar de Riquelme es el de Facundo Pellistri, el joven extremo uruguayo. El presidente de Boca ya lo había sondeado anteriormente y ahora habría dado la luz verde para comenzar las negociaciones formales por el jugador.

Actualmente, Pellistri juega en el Panathinaikos de Grecia, club al que llegó procedente del Manchester United a cambio de 6 millones de euros. Con su actual equipo disputó 41 encuentros oficiales, con cuatro goles y cinco asistencias. Su contrato se extiende hasta mediados de 2028, complicando una compra directa.

Para lograr su incorporación, la opción que maneja Riquelme es negociar un préstamo con el Panathinaikos. Boca deberá tomar nota, ya que el valor de mercado de Pellistri, de 23 años, asciende a 8 millones de euros, su cifra más alta hasta el momento.

Además de Pellistri, la directiva de Boca mantiene una lista de potenciales refuerzos uruguayos para el 2026. Entre los nombres más resonantes se encuentran Nahitan Nández y Lucas Torreira, seguidos por otros con menor peso como Giorgian de Arrascaeta o Lucas Villalba.

Mientras Riquelme arma el futuro, el plantel actual de Boca se enfoca en cerrar el Torneo Clausura 2025 con el gran desafío a la vuelta de la esquina: este domingo 2 de noviembre se medirá con River, en La Bombonera.