Este domingo desde las 20:00 horas, Boca recibirá a Talleres de Córdoba en La Bombonera por los octavos de final del Torneo Clausura 2025. De cara a este encuentro, repasamos cuáles fueron los duelos que llevaron al Xeneize a crecer como equipo y llegar a esta instancia con un equipo destacado.
El periodista Tato Aguilera comentó: «Puedo resumir los picos de este equipo, Benfica-Bayern, sin dudas, están dentro de los partidos más importantes y donde Boca lo jugó realmente bien, al margen de los resultados. Después, en lo que fue la Copa de la Liga, desde Auckland City hasta Huracán, que es cuando empieza Leandro Paredes a tener protagonismo y de a poco empezar a jugar, Boca bajó futbolísticamente y no había arrancado bien. Pero también hay un detalle. Ahí Miguel Russo seguía utilizando a muchos de los futbolistas que había elegido en la pretemporada, pero después, por rendimientos, hizo cambios».
Continuó: «De Huracán en adelante, que fue Racing en La Bombonera, Boca empezó a mejorar y a levantar futbolísticamente por cambios. Porque ahí apareció Barinaga, apareció Di Lollo , apareció Aguirre, Battaglia en el medio, con Paredes. Empezó a modificar la estructura del equipo y después generó ya una identidad y una manera de jugar. Por eso, pieza por pieza, Changuito Zeballos por Aguirre. Sigue Palacios, el doble 9 no se modificó, el doble 5 sigue estando en Boca. Los cuatro defensores, y esto le permite, si uno baja el rendimiento o se lesiona, que otro entre y pueda rendir. Que es lo que han pasado en el último tiempo. Y además de haber perdido algún partido, como Defensa y Justicia, como Belgrano, fueron injustas esas derrotas».
Acto seguido, Tati Civielló añadió: «Si yo tendría que agarrar y decir, bueno, vamos a hacer un cuadrito con las cosas que generaban en este proceso que estamos hablando hasta llegar a este punto, empezás a marcar el manejo de Miguel-Úbeda, la manera que descomprimió Riquelme sacando el consejo de fútbol, no es un detalle menor que pasó esto este campeonato. Es verdad que descomprimió, la salida de Marcos Rojo y que vuelva a tomar por completo las riendas de lo que es darle la llave al club. Leandro Paredes y compañía, Cavani, Ander Herrera, pero Leandro Paredes, eso fue absolutamente clave. Y después, futbolísticamente, sin ninguna duda, Paredes y compañía armaron algo fantástico. Los asados».
Bianchi respondió qué hará si Riquelme le propone ser mánager de Boca
El Virrey aclaró los rumores que lo acercaron al club en el último tiempo y explicó cómo es su relación con Juan Román Riquelme, con quien suele intercambiar “un whatsapp cada tanto”. “Nunca me ofreció nada. Es un tema ser dirigente de un club, nunca quise ser dirigente porque no es fácil”, señaló el ídolo del Xeneize durante una conferencia en el Olé Sports Summit.
