Es realmente sorprendente como el entrenador de Boca Claudio Úbeda ha encontrado un horizonte, un rumbo en el equipo titular y datos enormemente positivos como contundentes con sus centrodelanteros. Tanto Milton Giménez como Miguel Merentiel se han tornado vitales para el equipo de Boca en los últimos compromisos del Torneo Clausura por un dato en particular.
Hace un tiempo atrás, Miguel Ángel Russo probaba una y otra vez con Miguel Merentiel y Edinson Cavani en el frente de ataque de Boca. Sin embargo, los resultados positivos no llegaban ya que Boca llegó a acumular 12 partidos sin ganar. La sequía se cortó en Mendoza y Boca empezó a ganar.
En este camino, se lesionó Edinson Cavani y apareció Milton Giménez como referente de área junto a Miguel Merentiel y el panorama en Boca cambió. Ya de la mano de Claudio Úbeda como DT de Boca ambos delanteros pagaron su confianza con goles y asistencias.
Los números positivos de Milton Giménez y Miguel Merentiel que celebran en Boca
La alegría del hincha de Boca en los últimos cotejos del Torneo Clausura de la Copa de la Liga pasa más bien porque el entrenador Claudio Úbeda ha encontrado un rumbo en el campo de juego. Prácticamente el equipo sale de memoria ya que Leandro Paredes junto a Milton Delgado responden correctamente en la mitad de la cancha.
Luego, más adelante el ingreso de Exequiel Zeballos le dio verticalidad, gambeta y más gol a Boca. Ya que, alimentó de gol a los centros atacantes de Boca como son Milton Giménez y Miguel Merentiel. En este sentido, se puede decir que ambos delanteros de Boca acumulan datos sumamente positivos.
Ya que, “Desde que Miguel Merentiel y Milton Giménez comparten equipo en Boca, los distintos entrenadores (Martínez, Gago, Russo y Úbeda) optaron por ponerlos juntos desde el arranque en un total de 14 partidos. Los resultados fueron: 4 ganados, 4 empatados y 5 perdidos”.
Sin embargo, lo positivo que celebran en Boca es que “De esos 4 triunfos, 3 fueron en los últimos 4 cotejos del “Xeneize”, lo que va de la mano con uno de los mejores momentos del plantel en el último tiempo”. Además, se puede decir que “La cuota goleadora es interesante. Cada vez que fueron dupla en el ataque de Boca, Giménez convirtió 8 goles y Merentiel 5, lo que da una cuota de 0,9 gritos por cada encuentro en el que jugaron juntos. Casi un gol por partido”.
