Es realmente impactante y sorprendente las estadísticas que registra el atacante Exequiel Zeballos en los últimos cotejos de Boca en el Torneo Clausura de la Copa de la Liga. Sus números personales y su juego dentro del campo invitan al hincha de Boca a ilusionarse con su gran presente. Claudio Úbeda le dio la confianza ante Estudiantes de La Plata como titular y respondió con creces.
Como se sabe, Boca hace tiempo viene esperando por la madurez futbolística del juvenil Exequiel Zeballos quien en el pasado sufrió una terrible lesión de ligamentos cruzados en un partido de Copa Argentina ante Agropecuario de Carlos Cacarés. Tras una prolongada lesión, Fernando Gago recién fue el entrenador que más minutos en cancha le pudo dar.
Sin embargo, su nivel subió y bajó para la critica de los hinchas que pidieron por su salida. Por su parte, Juan Román Riquelme analizó venderlo en el mercado de pases de invierno o al menos ponerlo en vidriera. Hoy, parece que se ha arrepentido ya que el nivel del “Changuito” Zeballos ha cambiado por completo. La está rompiendo en Boca y los hinchas ahora piden por su titularidad en el Superclásico ante River.
El cambio positivo de Exequiel Zeballos en Boca
Tras una serie de irregularidades constantes en su juego, Exequiel Zeballos explotó en el tramo final del Torneo Clausura con un formidable crecimiento personal. Que demuestra madurez, atrevimiento en el juego con sus gambetas, velocidad en el uno contra uno para desequilibrar al rival.
Se tornó importante, en el complemento en los encuentros ante Belgrano con el aporte de un gol en la derrota. Luego, fue clave en la victoria de Boca ante Barracas Central de visitante el pasado lunes producto de dos asistencias que terminaron en goles de Boca.
Esta formidable actuación ante Barracas, produjo que Claudio Úbeda confié en el desde el inicio ante Estudiantes en La Plata y no defraudó. Si bien, falló un penal al minuto 47 del primer tiempo el mismo lo generó y tuvo el carácter para reponerse en el complemento de lo fallado ya que fue el más revoltoso en el ataque de Boca y quien cometió el gol de la apertura del marcador tras un golazo producto de un pase de Miton Giménez. De esta manera, Exequiel Zeballos se puede decir que “acumula 4 participaciones directas en goles en sus últimos 3 partidos con Boca”.
