Hay varios motivos para explicar la gran actualidad de Boca, que hace dos días derrotó 2-0 a Talleres de Córdoba y se metió en cuartos de final como uno de los favoritos para quedarse con el Torneo Clausura, pero no cabe ninguna duda que una de las razones del buen presente es la fortaleza defensiva que logró el equipo dirigido por Claudio Úbeda en los últimos partidos según informó la web de TyC Sports.
La victoria contra el elenco conducido por Carlos Tevez es el tercer resultado idéntico consecutivo del club boquense, que venía de superar en La Bombonera por el mismo marcador a River y a Tigre respectivamente. Con estos tres triunfos, alcanzó ocho vallas invictas en el certamen doméstico, aunque las últimas parecen tener un valor más importante por cómo se dieron.
Frente a los conducidos por el “Apache”, el arquero Agustín Marchesín se erigió como la gran figura al tapar primero un mano a mano en el primer tiempo y luego atajarle un penal a Mateo Cáceres en el epílogo de la etapa inicial. El ex Lanús, cuestionado desde que salió ante Alianza Lima de Perú por la fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores para la definición desde los doce pasos, empezó a ganarse a los hinchas a base de buenos rendimientos.
«Trabajo día a día para seguir creciendo, para seguir mejorando. Sé que este inicio no ha sido el mejor en el año, pero me vengo sintiendo bien en los últimos partidos. Estoy con muchas ganas de lo que ha sido mi carrera. Hace ya 17 años que estoy jugando en Primera División, no es mi primer año. Estoy muy feliz por el presente», reconoció el jugador de 38 años tras el match.
Si bien a lo largo del año la defensa comenzó a asentarse y muchos levantaron su nivel, en los últimos partidos Lautaro Di Lollo y Ayrton Costa percibieron una firmeza impenetrable que los convirtió en dos pilares del once y Juan Barinaga y Lautaro Blanco también vienen en crecimiento.
