Tras la victoria de Boca en el Superclásico por 2-0 contra River en La Bombonera y en la previa del último partido de la fase regular del Torneo Clausura contra Tigre (si el Xeneize gana, termina puntero de la Zona A), varios jugadores del plantel hablaron con la prensa en el Predio de Ezeiza. En este contexto, Leandro Paredes se enfrentó a los microfonos.
En primer lugar, el campeón del mundo comentó: «Felices, hicimos un Superclásico muy completo después de una semana muy buena, lo hicimos de la mejor manera. El gustito da la clasificación a la Libertadores. Ahora hay que ir partido a partido, primero es Tigre, hay mucho que mejorar todavía, tenemos mucho porcentaje para seguir mejorando».
Por otra parte, destacó: «Se mejoró en muchos aspectos: lo grupal, lo individual, el juego también, tenemos mucho más por mejorar, en cada entrenamiento hay que lograr esos objetivos. Si te ponés a ver el segundo tiempo, podríamos haber hecho un gol más, pero felices porque hicimos un partido muy bueno».
Además, reveló: «El primer objetivo era clasificar a la Libertadores, ahora terminar la zona primeros para jugar la mayor cantidad de partidos en casa». Y contó: «Hablé con Román, estaba contento, toda la gente del club, hasta los cocineros porque conseguimos la clasificación a la Copa Libertadores contra nuestro máximo rival, así que felices».
Leandro Paredes, sobre Úbeda
Por otra parte, elogió al actual entrenador del Xeneize: «El cuerpo técnico lo está haciendo muy bien, tiene mucha confianza, tiene mucho apoyo, ojalá sigamos creciendo. Estamos en crecimiento, él (Úbeda) también, hemos mejorado en el juego también, eso sin duda también es por ellos, así que a seguir».
Elogios para el Chango y su charla
También se refirió al Changuito: «Siento orgullo por él, porque desde que llegué traté que él se sienta bien, con confianza, soy consciente que nos puede dar muchísimo, que él esté en este nivel y con confianza es espectacular, ojalá pueda seguir haciéndolo».
Además contó una charla que tuvo con el santiagueño cuando llegó a Boca: “Uno tiene una carrera donde se da cuenta de la calidad de los jugadores que tiene al lado. Exequiel (Zeballos) tiene una calidad tremenda y le recomendé que vaya a hablar con Miguel (Russo)”.
¿Por qué no viajó con la Selección Argentina?
«Apenas terminó el partido hablé con el entrenador (Scaloni), la idea era viajar, pero después de terminar con un golpe y un problema en el gemelo, en conjunto decidimos que me quede y trate de descansar un poco», reveló.
¿Charló con Paulo Dybala para que juegue en Boca?
«Lo hablé varias veces con él: ojalá que él viva su vida y su carrera muy tranquilo, que tome la decisión que tenga que tomar, la ilusión siempre está y son decisiones que tiene que tomar, no soy quién para meterme. Mi papá (confirmó que la Joya iba a venir) está re loco, pero bueno. Yo hasta que vine, me cagaron a puteadas, así que hay que estar tranquilo, cada uno vive su vida y su carrera de la manera que quiera, ojalá él decida lo que quiera hacer», afirmó Leandro.
