El plantel del Club Atlético Boca Juniors logró tachar el objetivo más importante de este año, ni más ni menos que ganando el Superclásico ante River. Además de vencer al eterno rival y lograr un importante impulso de cara a la pelea por el Clausura 2025, se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026. Y esto, a su vez, será una experiencia única para varios jugadores, como Leandro Paredes y Ander Herrera, dos referentes del equipo.
Justamente, los dos mediocampistas coincidieron en el PSG, y ahora son dos de los integrantes con mayor experiencia en el plantel Xeneize. Además, será la primera experiencia de ambos disputando el certamen continental más importante con la camiseta azul y oro, ya que el campeón del mundo con la Selección Argentina no la jugó en su primer ciclo, aunque sí sumó minutos en Copa Sudamericana.
Ahora, tanto Paredes como Herrera cumplirán un sueño que los mantiene unidos desde hace tiempo. Hay un antecedente de ambos en el año 2019, cuando ambos vestían la camiseta del cuadro francés. En aquel entonces, los dos fueron al consulado de hinchas de Boca en París a ver un partido del club contra Liga de Quito, en el marco de la ida de los cuartos de final de la Copa, y disfrutaron de la goleada 3 a 0 a favor de los dirigidos por Gustavo Alfaro.
También había varios hinchas boquenses presentes en la capital francesa, que se presentaron allí y se fotografiaron con quien hoy es capitán del plantel azul y oro. Y junto a ellos, también los acompañó Ángel Di María, quien también era parte del plantel del París Saint-Germain.

Leandro Paredes y la «cábala» de los asados en su casa
En medio del Media Day con el Diario Olé, el campeón del mundo habló de la costumbre que adquirió el plantel, juntándose a comer todos los miércoles en su casa: “Intentamos estar más juntos por ese lado, nos juntamos una vez por semana en mi casa, las cosas salieron mejor, así que no lo vamos a cambiar“.
