Es realmente sorprendente la postura que tomó el entrenador de la selección argentina Lionel Scaloni con respecto a la última fecha FIFA del año en el que Argentina enfrentará a Angola en un partido amistoso que se jugará en el país africano el próximo 14 de noviembre. Según, pudo revelar Diario Olé el entrenador campeón del mundo tuvo un gesto particular para la convocatoria que favoreció a Boca sobre el cierre del campeonato del Torneo Clausura de la Copa de la Liga.
Como se sabe, el Torneo Clausura de la Copa de la Liga está llegado a su fin en un calendario sumamente apretado por el Mundial de Clubes y copas Sudamericanas como la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Más, el agregado de las eliminatorias de la región rumbo al Mundial 2026 de México, Canadá y los Estados Unidos.
Justamente, con los preparativos finales para el 2026 con el fin de cerrar el año con partidos amistosos. La selección argentina tiene previsto jugar dos partidos amistosos en África y Asia. El primero, frente a Angola el 14 de noviembre y el segundo estaba previsto ante la India en dicho país, pero se suspendió por problemas logísticos.
Lionel Scaloni brindó un guiño para Boca y el futbol argentino en general
Es realmente sorprendente al conocer por medio de Diario Olé, que supo que el entrenador de la selección argentina tomó la difícil decisión de suspender la gira por África de aquellos jugadores que estén compitiendo en la Copa de la Liga.
Ya que, considera Scaloni que “ante la incomodidad que genera la próxima fecha FIFA en el calendario del fútbol argentino, el CT de la Selección tendría «un gesto» y no llamaría a los jugadores de acá”.
Por lo que, esta situación beneficia principalmente a Boca, River y Racing. Ya que, no viajará a Angola Leandro Paredes en Boca, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Lautaro Rivero en River más el arquero Facundo Cambeces de Racing.
Esto se debe a que, Boca está luchando por volver a la Copa Libertadores y necesita de un triunfo vital que se puede dar ante River en La Bombonera o frente a Tigre en la última fecha en el mismo estadio. Mientras que, River se la juega en La Boca y en Liniers ante Vélez en la última jornada. Por último, el Racing de Costa va por un lugar en la Sudamericana y sueña con meterse en el repechaje de la Copa Libertadores.
