Juan Román Riquelme observa con satisfacción la actualidad de Boca. Con el objetivo internacional ya cumplido, el club centra sus energías en los playoffs del Clausura. La reciente victoria por 2-0 contra Talleres en La Bombonera reafirmó el buen momento del Xeneize y le permitió avanzar a cuartos para enfrentarse a Argentinos Juniors.
En ese marco, Riquelme no quiere descuidar el mercado de pases de Boca y ya piensa principalmente en aquellos nombres que no continuarían en la institución para el 2026. Es que Román no solo quiere deshacerse de Lucas Janson (cuya salida es inminente), sino que también puso a la venta a otro futbolista que está en la mira de Brasil.
El defensor que está en la mira de Brasil y se iría de Boca
Se trata de Lucas Blondel, un jugador que llegó de la mano de Riquelme, pero que ahora dejó de tener lugar en el Xeneize. Su salida para 2026 sería un hecho consumado, al igual que la de Janson. El lateral llegó a Boca a mediados de 2023. Después de un año y medio, y una lesión que lo apartó por largos meses, disputó 32 partidos oficiales, con cuatro goles y una asistencia.
Blondel quedó relegado en la consideración del cuerpo técnico actual, situándose por detrás de Juan Barinaga y Luis Advíncula. Tras ser borrado, el defensor está ahora en el radar del Fortaleza de Brasil.
Aunque su valor de mercado es de 1.5 millones de euros, el contrato de Blondel con Boca se extiende hasta mediados de 2027. Por lo tanto, si Fortaleza desea adquirir sus servicios, deberá negociar con el club. El Xeneize planea vender al ex-Tigre por una cifra cercana a los 4 millones de dólares.
La presión por la salida del defensor es alta, dado que Fortaleza no es el único club sudamericano que lo sigue. En las últimas semanas, Corinthians manifestó interés en llevárselo a préstamo, pero Boca rechazó la propuesta debido a que la opción de compra era demasiado baja.
Sin embargo, no se descarta que Corinthians regrese en diciembre con una propuesta superadora a través de una compra definitiva. Otros equipos que han puesto la mirada en Blondel son el FC Basel de Suiza, Al-Ittihad y Sao Paulo.
