River comenzó a prepararse para lo que será el último duelo de la fase regular ante Vélez en el José Amalfitani, un partido clave para definir el pase a la siguiente ronda del Torneo Clausura. Más allá del futuro inmediato ya se empieza a pensar en el 2026 y en las últimas horas se confirmó el Millonario va a quedarse con un jugador que quería Boca para convertirlo en el sucesor de Enzo Pérez.
Es un hecho que una vez que se termine esta temporada se producirá la salida de Enzo Pérez con la culminación de su contrato y esto obliga aún más a River a buscar a un mediocampista central de categoría, ya que Juan Carlos Portillo no viene funcionando como se esperaba. Es por eso que Gallardo apuntó a un viejo anhelo de Juan Román Riquelme.
El 5 que quiere River
“River va a ir por Fausto Vera. Hablé con su entorno y vería con buenos ojos ahora sí ponerse la camiseta de River, a diferencia de otras oportunidades dijo que sí. Va a andar bien la situación”, afirmó Hernán Claus en Love Stream, por lo que se verá cómo avanza la operación con Atlético Mineiro de Brasil, club que jugará la final de la Copa Sudamericana.
No es la primera vez que River se enfoca en Fausto Vera, aunque hasta el momento el mediocampista surgido en Argentinos Juniors prefirió quedarse en el conjunto brasileño. El año pasado fue finalista de la Copa Libertadores bajo la conducción de Gabriel Milito y ahora es finalista de la Sudamericana con Jorge Sampaoli como entrenador.
Boca también lo quiso pero finalmente el Xeneize descartó la búsqueda de Fausto Vera en el momento que se dio la llegada de Leandro Paredes. Esto le deja el camino abierto a River para poder negociar con Atlético Mineiro la contratación del mediocampista de 25 años que hace bastante tiempo viene estando en el radar de Marcelo Gallardo.
