Luego de varios intentos fallidos, Alan Lescano finalmente renovó su contrato con Argentinos Juniors y ya no vestirá la camiseta de Boca, siendo uno de los jugadores que más quería Juan Román Riquelme en el próximo mercado de pases.
Mediante una publicación en su cuenta X (anteriormente Twitter), César Luis Merlo compartió la siguiente información: «Argentinos Juniors le renovó contrato a Alan Lescano hasta diciembre de 2029. Su vínculo vencía a fines de 2017 y se le prolongó con una mejora contractual incluida».
El club de la Ribera sondeó en varias oportunidades al centrocampista, y Riquelme intentó a toda costa cerrar su traspaso, pero nunca lograron llegar a un acuerdo, según relató el conductor Luis Fregossi: «Boca volverá a la carga por Alan Lescano. El volante creativo de AAAJ es el jugador que quiere Riquelme para la próxima temporada. Recordemos que ya se intentó cerrar su llegada a principios del 2025 y a mitad de año también se hizo un nuevo sondeo», reveló el periodista.
Con su renovación ya concretada, ya es imposible ver a Alan Lescano vestir los colores del azul y oro. El jugador argentino es inamovible en Argentinos Juniors y el Bicho no tiene planes de traspasarlo. El centrocampista se perfila como titular para disputar la final de la Copa Argentina 2025, en donde los comandados por Nicolás Diez enfrentarán a Independiente Rivadavia.
La agenda de Boca
Luego de vencer a Estudiantes de La Plata en condición de visitante, el Xeneize volverá a jugar este próximo domingo 9 de noviembre. Por la decimoquinta fecha de la fase de grupos del Torneo Clausura 2025, el azul y oro enfrentará a nada más y nada menos que a River en La Bombonera, a partir de las 16.30hs.
Un nuevo choque del Superclásico verá luz próximamente y será un duelo crucial para las aspiraciones de ambos equipos de disputar la próxima Copa Libertadores.
?Argentinos Juniors le renovó contrato a Alan Lescano hasta diciembre de 2029.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) November 3, 2025
*??Su vínculo vencía a fines de 2027 y se lo prolongó con una mejora contractual incluida. pic.twitter.com/QtK1AUZMgG
