Luego de que se terminara la fase regular del Torneo Clausura se confirmó que el rival de River en los octavos de final será nada menos que Racing en el Cilindro de Avellaneda. Mientras tanto ya se mueve el mercado de pases donde el Millonario aceleró para quedarse con un jugador que Juan Román Riquelme quería llevar a Boca.
La idea que tienen en River es hacer una buena renovación del plantel en todas las líneas y es por eso que se propiciará la salida de no menos de 8 jugadores entre finalización de contratos y ventas para luego ir a la carga por al menos 4 futbolistas. Dentro de los deseos de Gallardo para el 2026 aparece un viejo deseo de Riquelme.
Según la información que publicó El Crack Deportivo, River tiene intenciones de ir a la carga por Felipe Loyola, un jugador por el que en su momento preguntó Boca pero finalmente no tuvo ningún tipo de respuesta por parte de Independiente. Se sabe que el chileno está buscando una salida para el próximo mercado de pases y es esto lo que quiere aprovechar el Millonario.
Desde Independiente informaron que “la cláusula de salida de Loyola es de 8 millones de dólares”, un monto que en River están dispuestos a abonar. De esta manera Millonario podrá quedarse con un mediocampista potente, que puede ocupar varias posiciones y que además también llega al gol. Ahora resta el visto bueno del jugador.
Es que Loyola hasta ahora se mostró reticente a sumarse a otro club de la Argentina que no sea Independiente y de hecho estaba esperando una oferta de Europa. No obstante, aún no apareció un ofrecimiento formal del Viejo Continente y ante la seriedad con la que avanzó River la situación podría darse vuelta para que el chileno se ponga la camiseta de La Banda.

