Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Los antecedentes complicados para Boca a la hora de enfrentar a Argentinos Juniors

 

Sufrió

 
Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Es realmente impactante comparar el año de Boca ante Argentinos Juniors en el transcurso de la temporada en la cual ya se enfrentaron en dos oportunidades y en ninguna de las dos se sacaron ventajas para superar el amplio 0 a 0. Sin embargo, uno de los dos en ambos encuentros fue superior al rival y tuvo las chances para ganarlo. En esta oportunidad, los cuartos de final del Torneo Clausura habrá un vencedor de por medio y el hincha de Boca sueña con que sea su club.

La realidad es que, a lo largo de la temporada ambos elencos compartieron zona y fecha inaugural de ambos torneos. Por ende, se vieron las caras el 26 de enero en La Bombonera con el mando de Fernando Gago como técnico de Boca y en el inicio del actual Torneo Clausura el 13 de julio con Miguel Ángel Russo en el banco del xeneize.

En ambos encuentros, el bicho de La Peternal dirigido por Nicolás Diez impuso su juego y una mejor versión futbolística que Boca en la cual no pudo romper el cero. Por su parte, Boca fue cambiante en el año y pasó de un equipo totalmente desorientado como el de Gago a uno más ordenado como el de Russo.

Claudio Úbeda toma nota de los antecedentes difíciles ante Argentinos Juniors

En el primer encuentro que se disputó en el verano de La Bombonera Boca y Argentinos Juniors no pudieron romper el cero. En aquel partido, debutó y se desgarró Ander Herrera quien hoy está recuperado físicamente y es clave para darle ritmo y jerarquía en los últimos 30 minutos.

Aquel 26 de enero, Argentinos Juniors superó a Boca en el campo de juego y se fue desilusionado por no poder romper el cero del arco de Leandro Brey. En tanto, en La Paternal nuevamente Argentinos Juniors fue superior a Boca y no pudo romper la parcialidad en el arco de Marchesín pese a que Boca venía con el ritmo y el cimbrón de no ganar hace más de 10 partidos al quedar eliminado en fase de grupos del Mundial de Clubes.

La curiosidad fue, que “Entre el primer y segundo equipo Boca cambió 9 jugadores de 11 y Argentinos Juniors tan solo 2. En Boca, ya no juegan más Marcos Rojo, Frank Fabra y Camilo Rey Domenech. Mientras que, en el segundo equipo ingresaron Marco Pellegrino, Malcom Braida, Williams Alarcón y Rodrigo Battaglia por nombrar algunos casos”.