Es realmente sorprendente como Boca no solamente mira con intención de ganar el Torneo Clausura de la Copa de la Liga de la mano de Claudio Úbeda, sino que además buscará ser protagonista y ganador de la próxima Copa Libertadores al concretar su regreso luego de dos años sin participar. Para la próxima temporada, la realidad es que el DT de Boca ya tiene la base para jugar el torneo continental más prestigioso de Sudamérica y son cinco los jugadores claves del equipo para el 2026.
Como se sabe, a lo largo de la temporada Boca no realizó un gran año pese a la mejoría que presenta en el tramo final del 2025 siendo competitivo en el Torneo Clausura de la mano de Claudio Úbeda como técnico. En un principio, Boca arrancó mal con Fernando Gago al mando al caer en fase previa dos ante Alianza Lima como local en La Bombonera por la Copa Libertadores.
Luego, no pudo enderezar el rumbo y se tuvo que ir post Superclásico con derrota. Llegó Miguel Ángel Russo y a Boca le costó más de la cuenta en la cual acumuló 12 partidos sin ganar. Hasta que despegó, comenzó a ganar y en el tramo final de la vida de Miguel Ángel Russo el experimentado entrenador le dejó las bases sólidas a su íntimo amigo Claudio Úbeda para que hiciera de Boca un equipo gigante y temible.
Claudio Úbeda tiene la estructura firme para el 2026 en la Copa Libertadores
Indudablemente el sueño para el 2026 de todos los bosteros será competir y ganar la Copa Libertadores 2026 tras dos años de ausencia. Para lograrlo, Riquelme seguramente pedirá que siga Claudio Úbeda y con el su sistema de juego bien trabajado con la base de cinco grandes jugadores que son claves en el Boca de Úbeda.
Para comenzar, un equipo ganador necesita que “Sus defensores centrales respondan y Boca encontró una pareja de centrales como Lautaro Di Lollo y Ayrton Costa que rechazan con firmeza cada pelota que cae en su área”.
Luego, en la mitad de la cancha la estructura se compone con Leandro Paredes y Milton Delgado. Jerarquía y juventud. El volante campeón del mundo levantó a Boca con su experiencia y alimentó de ilusiones a sus compañeros. Mientras que, a su lado como soldado de batallón Milton Delgado no le soltó la mano.
Por último, en la delantera se puede decir que “Boca disfruta de la efectividad y constante esfuerzo de Miguel Merentiel para superarse día a día con la camiseta de Boca”.
