Es realmente sorprendente como el presidente del club Juan Román Riquelme ya empieza a planificar el Boca 2026 de la mano de Claudio Úbeda como supervisor. Como se sabe, Boca va a disputar la próxima Copa Libertadores y quiere ser protagonista por esta razón en el próximo mercado de pases el mandatario de Boca saldrá con los tapones de punta a jugar fuertemente en las negociaciones para traer al menos un extremo entre cuatro opciones.
La idea principal de Boca, es ir paso a paso. Primero luchar por el campeonato del Torneo Clausura de la Copa de la Liga en la cual ya se encuentra en cuartos de final y se medirá ante Argentinos Juniors en La Bombonera. Luego, una vez que concluya la temporada hará un análisis del plantel y realizará una limpieza de aquellos jugadores que no rindieron físicamente como futbolísticamente o que no sumaron minutos en el equipo.
De este modo, al producirse salidas, también podría darse la venta de Milton Giménez a clubes de la Liga MLS, el brasileirao o la Liga MX de México que están interesados en su pase. Si lo concreta, Boca irá a la carga por un extremo para competir en tres cuartos de cancha hacia adelante.
Riquelme quiere sumar jerarquía en la delantera de Boca
Una vez que se reanude el mercado de pases en el futbol argentino, el presidente Juan Román Riquelme saldrá a apostar fuerte al mercado en el cual quiere traer a un extremo de jerarquía para competir en la Copa Libertadores próxima y sacarles el protagonismo a los elencos de Brasil.
En este deseo, quiere concretar el anhelo de poder contar con el colombiano Jaminton Campaz quien quedó eliminado este fin de semana ante Estudiantes de La Plata por 1 a 0 en los octavos de final del Torneo Apertura.
Esta situación podría beneficiar a Boca de poder negociar con su representante. Aunque, le juega en contra que Rosario Central también disputará la Copa Libertadores y tiene contrato con el club canalla por lo cual deberá pagar más de 6 millones de dólares por su pase. Por otro lado, como alternativas Riquelme pretende a Lucas Villalba de Nacional, Pedro de la Vega (Seattle) y Joaquín Torres de Palmeiras como alternativas.
