Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Los datos curiosos en la historia del partido entre Boca y River

 

Las perlitas que dejó el histórico Superclásico que protagonizarán el «Millonario» y el «Xeneize»

 
River

Boca y River chocarán pasado mañana,desde las 16:30, en una nueva edición del Superclásico. Con el transcurso del tiempo, el trascendental match acumuló una gran cantidad de datos y situaciones curiosas que merecen ser destacadas cuando llega la hora de otro duelo como el del fin de semana en La Bombonera, que se desarrollará en el marco de la fecha 15 del Torneo Clausura  y que contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez según comunicó la web de TyC Sports.

El domingo 5 de mayo de 2013, Manuel Lanzini, autor del único gol en el antecedente más reciente, anotó el tanto más rápido de la historia de este derbi. A los 43 segundos del mismo, cabeceó un centro enviado por Carlos Sánchez desde la derecha y marcó el 1-0 para el “Millonario” de visitante. Sin embargo, Santiago Silva empató sobre el cierre del primer tiempo y el encuentro culminó 1-1.

Por otro lado, en la histórica final de la Copa Libertadores, desarrollada el 9 de diciembre del 2018Gonzalo Martínez realizó una corrida memorable y mandó la pelota a la red a los 121 minutos de juego para sentenciar el 3-1 y darle el título a los de Núñez en el Santiago Bernabéu de Madrid.

El 2 de noviembre de 1989, ambos equipos se midieron en el Alberto J. Armando por el Torneo Nacional. A los 8 minutos de juego, el árbitro Claudio Busca le mostró la tarjeta roja a Reinaldo Merlo, que se quedó con el galardón de la expulsión más tempranera de la historia de este compromiso. El “Xeneize” se llevó el desafío por 1-0 por un golazo de tiro libre de Hugo Perotti.

El asterisco de la mayor goleada le corresponde al conjunto azul y oro. El 23 de diciembre de 1928, hace 97 años,derrotaron a los de la banda roja por 6-0 como local. Domingo Tarasconi (x2), Roberto Cherro (x2) y Esteban Kuko (x2) anotaron las conquistas para el anfitrión.

Por otra parte, su eterno rival consiguió su resultado más holgado frente a la entidad de Brandsen 805 el 19 de octubre de 1941. En aquella ocasión, la “Máquina”, como fue apodado ese equipo, goleó al equipo azul y amarillo por 5-1 en el Antonio Vespucio Liberti.