Este 25 de noviembre se cumplió un aniversario más de una fecha que quedará para la historia, no solo del fútbol argentino, sino a nivel mundial. Ya son cinco años del fallecimiento de Diego Armando Maradona, un astro argentino que trascendió cualquier frontera. Y en medio de los homenajes en todo el mundo, los hinchas del Club Atlético Boca Juniors coparon las calles de Nápoles, la ciudad italiana donde el Diez marcó un antes y un después.
Justamente, el Napoli, equipo donde el Pelusa hizo historia, jugó por UEFA Champions League y venció al Qarabag por 2 a 0. En la previa de este encuentro, desde las tribunas bajó un cántico al unísono: «Olé, olé, olé, olé… Diego… Diego…«. Pero en las calles de la ciudad italiana también se vio a un numeroso grupo de fanáticos del cuadro Xeneize que formaron parte de estos homenajes.
En las afueras del estadio, se pudo ver una gran cantidad de hinchas del equipo azul y oro, que invadieron la zona de Quartieri Spagnoli, que está llena de reconocimientos a Diego en el sur de Italia. También, durante el partido antes mencionado hubo homenajes en el estadio que lleva su nombre y donde brilló en la década del 80.
Este 25 de noviembre ya se cumplieron cinco años de la muerte del astro del fútbol mundial, que ganó cinco títulos con la camiseta del Napoli (entre ellos, una Copa de la UEFA, en la temporada 1988/89). También, en redes sociales se vieron incontables publicaciones, con mensajes especiales de parte de figuras como Lionel Messi y Franco Mastantuono.
El homenaje de Boca a Maradona
A través de un video, la cuenta oficial de Boca emocionó a todos con una secuencia simple, pero original: la estatua del Diego en los pasillos de La Bombonera como foco, y los hinchas que van pasando y dejando su ofrenda, siendo margaritas en las medias, tal como lo hacía Dalma en la recordada escena en medio de un entrenamiento de Napoli.
