Boca derrotó 2-0 a a River por la 15° jornada del Torneo Clausura y aseguró su clasificación a la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual. Ahora, el Xeneize tiene como objetivo consagrase campeón del torneo local. Este podría ser el último o único titulo de algunos jugadores del plantel que el año que viene no estarán en el club.
Según informó el periodista Federico Cristofanelli, Frank Fabra, Cristian Lema e Ignacio Miramón no continuarán en 2026. En tanto, todavía está en duda el futuro de Javier García, quien cumplirá 39 años en enero próximo y podría llegar a retirarse como profesional para pasar a formar parte de la estructura de la institución como entrenador de arqueros.
En tanto, otros jugadores también tienen firma hasta fines del año próximo como Exequiel Zeballos: Agustín Marchesín, Luis Advíncula, Ander Herrera y Edinson Cavani. El uruguayo posee una cláusula de rescisión para el mes que viene, por lo que deberá evaluar su situación y reconfirmar su estadía en Boca.
La decisión de Boca con Exequiel Zeballos
El mismo cronista sostuvo, la dirigencia del Xeneize tiene una postura tomada respecto a la charla pendiente por la renovación del contrato del extremo de 23 años: no se sentarán a negociar hasta el año próximo. Juan Román Riquelme entiende que es momento el foco totalmente en lo deportivo y poner toda la energía en intentar cerrar el año con el título de campeón del Clausura.
Es un hecho que existirá un reunion por la posible extensión del contrato del Changuito, pero eso recién ocurrirá en un par de meses, al igual que el de otros jugadores del plantel. Su primera firma como profesional fue en el año 2018, mientras que en 2022 (ya con esta directiva) se le extendió por cuatro años más.
