Es realmente sorprendente como el Boca de Claudio Úbeda se afianza fecha a fecha. Partido tras partido, en esta oportunidad le tocó trabajar el encuentro ante Tigre para conseguir la cuarta victoria consecutiva al hilo en el Torneo Clausura. En esta oportunidad, para el periodista Lucas Beltramo el mérito deportivo de Boca en la victoria transitó en el mediocampo. Explicó por donde lo rompió Boca y porque invita a soñar.
En su cuenta personal de X, el periodista de TyC Sports Lucas Beltramo analizó de forma quirúrgica la contundente victoria de Boca sobre Tigre por 2 a 0 sobre todo por lo logrado en el complemento. De esta manera, comenzó diciendo que “Así como la semana pasada Dua Lipa presenció un solo de Boca en el Superclásico y se fue maravillada con “la energía”, esta vez le tocó a Johnny Deep comprobar por qué la Bombonera es única y de paso vio un recital del mediocampo, que tuvo paciencia (paz y ciencia, diría Sampaoli) para abrir los caminos ante un Tigre que llegaba con un invicto de 8 fechas”.
De inmediato, no lo dudó y soltó que “Paredes, Delgado y Herrera manejaron los hilos del partido, con Leo orientando ataques y dando su infaltable cuota alta de pases verticales, Ander juntándonse en corto y armando una sociedad con Barinaga, y Milton barriendo la zona y entregando siempre bien”.
Lucas Beltramo se rindió a los pies de Boca
Inmediatamente, manifestó que “Boca a lo largo del primer tiempo le faltaba mostrarse en tres cuartos para sacarle rédito a la abundancia de buenos pasadores y convertir ataques en jugadas de gol. Resultado: un 1er tiempo con mucha tenencia (¡80-20!) y muy poca llegada”.
Acto siguiente, destacó el gran momento de Boca en el complemento al decir que “Zeballos empezó a encontrar desborde, La 12 le puso rock and roll al cancionero y Boca fue agitando el árbol. Luego, llegó el córner con ejecución quirúrgica de Paredes y cabezazo letal de Ayrton para el 1-0. Merecido premio para el defensor, de alto y parejo nivel”.
Por último, cerró diciendo que “Ya con espacios, Boca volvió a mostrar su mejor versión y un jugadón de arco a arco terminó en el penal del 2-0: Barinaga, Figal (que cumplió), pase filtrado de primera de Paredes, pivoteo de Merentiel, dos gambetas de Delgado, apertura a Cavani, cambio de frente para Zeballos, Blanco le pasa por atrás y recibe lanzado, centro atrás para la Bestia, remate y mano. El capitán, que está en todos los detalles”.
