La lista de jugadores cedidos a préstamo de Boca es larga y hay varios de ellos a los que muchos hinchas les fueron perdiendo la huella. Como es el caso de Agustín Lastra, arquero que integró la Reserva bicampeona de Hugo Ibarra y no venía acumulando rodaje en las últimas temporadas. Hasta en la última fecha del Torneo Clausura reapareció en el arco de Independiente Rivadavia de Mendoza y volvió a sumar minutos oficialmente después de tres años y medio según señaló la web de TyC Sports.
Arrancó ente los once en la tarde del sábado pasado en Mar del Plata, en lo que fue derrota 3-1 de la “Lepra” mendocina frente a Aldosivi. El Director Técnico, Alfredo Berti, cuidó a sus figuras ya que mañana deberán disputar la final de la Copa Argentina ante Argentinos Juniors y le dio una chance al oriundo de Famaillá, que tuvo dos buenas atajadas al margen de los tres goles encajados en el José María Minella.
Suplente de Ezequiel Centurión, es la primera vez que se pone el buzo de portero en su segunda temporada a préstamo. Su contrato termina en diciembre de este año y existe una opción de compra de 1 millón de dólares por el 50% de su ficha. En caso de no ejecutarse, deberá retornar al club boquense, donde no tendrá espacio en el plantel profesional y probablemente volverá a ser prestado.
En el conjunto azul y oro debutó de urgencia en julio de 2021, en medio de los protocolos sanitarios por la pandemia de Coronavirus. Como buena parte de los futbolistas del grupo profesional quedaron detenidos en Brasil tras la polémica eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro, el elenco argentino debió plantar un 11 repleto de juveniles para afrontar los partidos con Banfield (0-0) y San Lorenzo (0-2) y saltó desde el inicio en ambos.
Después de ese estreno, el guardameta integró en siete ocasiones el banco de los suplentes del cuadro de la Ribera y le tocó colocarse una vez más los guantes en la Cantera hasta pasar a préstamo al “Tiburón”, con el que se desempeñó por última vez en mayo de 2022, ante Colegiales en la copa nacional.
