El plantel de Boca sufrió varios cambios a gran escala durante la segunda parte del año. El cuerpo técnico comandado primero por Miguel Ángel Russo, y ahora por Claudio Úbeda, cuenta con un plantel numeroso, lo que hace que varios jugadores hayan terminado perdiendo su lugar en la consideración por bajos rendimientos. Es así como futbolistas como Luis Advíncula pasaron a tener un rol secundario.
Pese a tener el título de referente por su experiencia, a diferencia de otros casos como los de Leandro Paredes, Agustín Marchesín o incluso Ander Herrera, el lateral derecho atraviesa un presente bastante negativo en comparación con los otros referentes del plantel Xeneize. Desde que Juan Barinaga cambió su imagen en el club, el ex Belgrano se quedó con la titularidad de manera indiscutible y relegó al peruano al banco de suplentes, teniendo pocos minutos en el Clausura.
Todo esto incluso llegó a poner en duda el futuro del Rayo en Brandsen 805. En medio de esto, surgieron distintos rumores de un posible interés de Alianza Lima de llevarse de nuevo al futbolista azul y oro rumbo al fútbol peruano. Y ahora, el defensor sorprendió con una cruda confesión sobre un pedido de sus hijos, relacionado al futuro de su carrera.
Advíncula habló mano a mano con Luis Guadalupe en «La fe de Cuto«, y mostró su lado más humano al hablar sobre sus seres queridos. «Ahora que soy papá, entiendo muchas cosas. Vivo lejos de los míos y me dicen: ¿Qué fue? ¿Hasta cuándo vas a jugar?, como diciéndome: ya está, compadre…«, confesó el lateral, y luego entre risas aclaró su futuro: “Yo les respondo: Papi, todavía falta llenar la ‘caja’”.
Jefferson Farfán quiere a Luis Advíncula en Alianza Lima
En una charla con Gianluca Lapadula en el programa «Enfocados» junto a Roberto Guizasola, Farfán no ocultó sus ganas de ver a Advíncula de vuelta en el fútbol de su país: “Imagínate, hermano. No es bulto. Si el hombre va a Alianza Lima, yo pongo de la mía. Imagínate al hombre en Alianza, con Sergio Peña al costado, Advíncula también”.
