Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¡Luto en Boca! Falleció un ex jugador del club tras batallar contra una larga enfermedad

 

Un ex futbolista de la institución murió luego de haber permanecido internado por muchos días en un Hospital como consecuencia de que estaba enfermo

 
Camiseta Boca

Mientras Boca pelea por el Torneo Clausura, y recuerdan el legado que dejó el deceso de Miguel Ángel Russo, otra triste noticia golpeó ayer en Brandsen 805. Es que, a los 61 años, falleció el ex jugador de la institución, José Luis Irazoqui, recordado representante de la camiseta azul y amarilla en la década de 1980 según informó Bolavip.

El ex volante murió este miércoles en Mar del Plata, su ciudad natal, en el Hospital Interzonal de Agudos tras batallar contra una larga enfermedad. Personalidades destacadas del club boquense y del fútbol argentino en general lo rememoran con cariño y envían sus condolencias a la familia.

“Es una tarde triste porque me toca despedir a un amigo, que se fue relativamente joven. Era un estratega que llegaba al gol. Tenía un montón de condiciones, como pases y gambeta. Siempre me pregunté por qué no fue más”, recordó el ex futbolista Óscar Delarroca.

Irazoqui llegó a la Primera del conjunto azul y oro en 1984 y se mantuvo allí hasta 1988, disputando un total de 29 partidos con 6 goles marcados. Estuvo bajo las órdenes de Directores Técnicos de la talla de Alfredo Di Stéfano, César Luis Menotti y “Pato” Pastoriza.

Además, en plena época de crisis en el cuadro de la Ribera, compartió plantel con nombres ilustres como “Quique” Hrabina, “Chino” Tapia, Roberto Passucci, Fabián Carrizo, Jorge Comas, Alfredo Graziani y Hugo Gatti, entre otros.

En la memoria del ex mediocampista habrán quedado guardadas para siempre las imágenes de aquel domingo 8 de septiembre de 1985. La entidad azul y oro perdía 1-0 con Instituto de Córdoba en La Bombonera, faltaban poco más de 20 minutos y el DT Di Stéfano lo mandó a la cancha en lugar de Ivar Stafuza, con la idea de encontrar las respuestas ofensivas que el equipo no brindaba.

El marplatense, entonces de 21 años, volante diestro, surgido de las divisiones inferiores- puso el 1 a 1 enseguida al aprovechar un rebote dentro del área. El empate parcial hizo reaccionar a los locales y Ramón Centurión, delantero de fugaz paso con dicha casaca, anotó el 2-1.