Boca logró un gran objetivo al ganarle a River en el clásico jugado el domingo en La Bombonera. Pero además, sumó otro, jugar la Copa Libertadores 2026. Y si bien todavía queda un tercer objetivo, salir campeón del Torneo Clausura 2025, ya empieza a abrirse camino un tema a dilucidar: ¿Quién será el DT de Boca en 2026? Y Martín Arévalo dio detalles de ello.
«La gran alegría del año. En un año con resultados tristes, el triunfo ante River fue la máxima alegría de este año para los hinchas. Sirvió como uno de esos partidos espectaculares, que lo lleva a la Copa Libertadores, deja a River tambaleando y posiciona a Boca como uno de los máximos candidatos a quedarse con el título», manifestó Martín Arévalo en Radio La Red.
El periodista viene hace tiempo avisando que Claudio Úbeda, quien quedó a cargo de la dirección técnica tras la muerte del entrenador principal, Miguel Ángel Russo, sumaba puntos para quedarse en el cargo. Y más todavía tras el triunfo logrado ante River en el superclásico.
«Lo quieren los jugadores, los hinchas y Claudio Úbeda. Lo dijimos hace un mes cuando alguno pensaba que no había chances. Úbeda hizo fácil lo más difícil. Cuando el mar tiene olas y está revuelto, estaba sereno, calmo», manifestó Arévalo sobre la posible continuidad de Úbeda en Boca.
«Convenció a los jugadores, fue leal con Russo, los jugadores lo quieren. Si Úbeda es campeón, no habrá mucha duda sobre el camino a seguir. Hay muchas chances de que Úbeda siga como técnico de Boca en 2026”, aseguró el periodista sobre el futuro del entrenador en el Xeneize.
«Es una semana 10 puntos para Boca en lo anímico, en la realidad de la tabla y haber cumplido objetivos. Como Boca había bajado su propia vara sin jugar la copa, ahora que lo logró, debe subir esa vara. No hay conformismo, sí hay un ánimo por las nubes porque la gente disfruta y metió en problemas a River», agregó Martín Arévalo.
«El viernes entrenó bien Cavani, por eso concentró ante River, no quisieron apurarlo porque el partido estaba resuelto», dijo también el periodista sobre la situación del delantero uruguayo, que no la está pasando bien con las lesiones y que podría volver a sumar minutos el domingo ante Tigre.
