Boca se prepara para un 2026 de alta intensidad. Tras dos años sin participar de la fase de grupos de la Copa Libertadores, será nuevamente el gran objetivo del Xeneize. Para ello, lo primero que debe definir Boca es su director técnico. Y según Martín Arévalo, ya hay uno que parece el elegido por dirigencia y jugadores.
«El técnico de Boca es Úbeda y va a ser el técnico de Boca hasta el final del campeonato», manifestó Martín Arévalo, periodista que sigue el día a día de Boca en Radio La Red. La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme decidió mantener al equipo técnico de Russo en Boca.
«Úbeda tuvo una charla muy linda con Russo, en las últimas horas antes de que parta Miguel. Úbeda necesitaba el OK de Miguel para seguir hasta fin de año y aceptar el ofrecimiento. Han tenido una linda charla», contó Martín Arévalo hace algunos días en la misma emisora.
«Va a seguir el cuerpo técnico hasta fin de año. Es lo mejor para los jugadores y dirigentes, porque conocen el método de trabajo y no hay que hacer ningún cambio», afirmó Arévalo respecto a la continuidad de Claudio Úbeda como el entrenador a cargo de Boca tras la muerte de Russo. Y también para 2026.
«El cuerpo técnico de Úbeda está haciendo las cosas bien y se quiere quedar. Vamos camino a que Úbeda se quede porque hizo las cosas muy bien y lo quieren los jugadores. Pero no es lo mismo coronar que no coronar y los jugadores lo saben. El primero que lo sabe es Paredes», contó Arévalo en Radio La Red.
«Lo quieren los jugadores, los hinchas y Claudio Úbeda. Lo dijimos hace un mes cuando alguno pensaba que no había chances. Úbeda hizo fácil lo más difícil. Cuando el mar tiene olas y está revuelto, estaba sereno, calmo», manifestó Arévalo sobre la posible continuidad de Úbeda en Boca.
«Convenció a los jugadores, fue leal con Russo, los jugadores lo quieren. Si Úbeda es campeón, no habrá mucha duda sobre el camino a seguir. Hay muchas chances de que Úbeda siga como técnico de Boca en 2026”, aseguró el periodista sobre el futuro del entrenador en el Xeneize.
