Boca se prepara para enfrentar a River por una nueva jornada del Torneo Clausura 2025. Un partido clave para el Xeneize, que con un empate logrará meterse en la próxima Copa Libertadores. Y de cara a ese duelo, tendrá una ausencia de peso, como indicó Martín Arévalo en las últimas horas.
«Dos noticias: la primera relacionada con Rodrigo Battaglia. Le quedan dos semanas de recuperación, así que está afuera del superclásico. El desgarro fue grande. Habrá que ver si Cavani puede hacer algo esta semana para ser alternativa desde el banco de suplentes», manifestó Martín Arévalo en Radio La Red.
«Boca venció 2-1 a Estudiantes en un partido complicadísimo. Abrió la cuenta Zeballos, lo empató Cetré, de penal, y sobre la hora, Merentiel también desde los 12 pasos le dio el triunfo al equipo de Úbeda. Sin Paredes, le faltó conductor. Medina fue el del Pincha, la rompió», analizó Arévalo del partido con Estudiantes.
«Quiero esperar a la semana de Battaglia. El domingo se cumplen 18 días de un desgarro grado 2 en el sóleo de la pierna izquierda. Desde la lógica es imposible. Pero hay que ver cómo trabaja en la semana», indicó Diego Monroig en ESPN sobre el mediocampista, que arrastra un desgarro. A diferencia de Arévalo, le da una chance de jugar.
«Porque si le preguntás a Battaglia, quiere estar. Si estuviera 10 puntos, podría jugar. Y también Cavani. Si trabaja bien en la semana, lo vislumbro para meterse desde el banco de suplentes. Y no tocar lo que ya está», contó el periodista sobre la continuidad del uruguayo, que podría partir desde el banco de suplentes.
«Si yo quisiera jugar en cuanto a rendimientos con el ingreso de Ander Herrera, podría ser eso. Pero prácticamente los 11 los tiene definidos Úbeda. No nos debería llamar la atención que el único cambio sea el regreso de Paredes por Toto Belmonte. A Cavani no lo imagino de titular. Sí a Battaglia si hace una buena semana», dijo Monroig, a diferencia de Martín Arévalo.
«Y otro interrogante puede ser la salida de un nueve por fisonomía de juego del rival, algo que no descarta Úbeda. Aunque para mí no se toca la delantera, viene funcionando bien. Zeballos aprovecha su momento, Merentiel venía con el arco cerrado y en los últimos partidos termina destacando cierta performance, sobre todo con un gol importante como el de ayer. Para que no haya dudas con el doble nueve», agregó Diego Monroig.
