Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Martín Palermo está de cumpleaños y en Boca no olvidan sus 9 goles a River

 

Feliz cumple titán

 
Martín Palermo
Un verdugo de Boca, a lo Palermo.

Es realmente sorprendente como en Boca nombras la palabra “goleador” o “Titán” y se te viene a la cabeza automáticamente los goles de Martín Palermo. Aún, retumban en todos los rincones de la argentina el relato de Marcelo Araujo con la cifra de la recaudación de un nuevo Superclásico y el gol de Maarteeen Palermo. Por ende, en vísperas de una nueva edición del Superclásico y en el día de su cumpleaños número 52 el hincha de Boca recuerda sus 9 goles a River.

En cada edición del Superclásico, siempre queda grabado a fuego el recuerdo por Martín Palermo dentro del campo de juego. Cuando al equipo de la Ribera le falta gol siempre baja el ejemplo del Titán que se las ingeniaba para anotar un gol para hacer temblar y vibrar a toda La Bombonera.

En su extensa carrera como jugador, Martín Palermo aportó con la camiseta de Boca un total de 236 goles que lo convierten en el máximo goleador de toda la historia de Boca en 120 años de vida. Una verdadera bestialidad que la aumenta con los 13 títulos alcanzados en el club.

Martín Palermo una carta que siempre cumplió en los Superclásicos

En la época de jugador, a la hora de hacer notas con los hinchas de Boca le preguntabas a un simpatizante xeneize de como iba a salir Boca ante River no solamente se inclinaban por un triunfo bostero sino que además decían en su mayoría que “Hoy hace un gol Palermo”.

En el transcurso de su carrera como jugador, Martín Palermo logró anotarle a River un total de 9 tantos entre los cuales se destaca el gol en la Copa Libertadores del año 2000 cuando Palermo se recuperó de una difícil lesión. Anteriormente, por el Torneo Clausura del año 1999 en La Bombonera un 9 de mayo el titán giró solo en el área de River y la ajustó junto a un palo para el delirio xeneize.

Más allá en el tiempo, en 1997 por el Torneo Apertura Boca venció por 2 a 1 a River en el Monumental y Palermo le dio la victoria. En tanto, en 1998 por el Torneo Clausura venció en La Boca por 3 a 2 a River. La curiosidad es que cada vez que le anotó a River, Boca terminó triunfando en el encuentro.