River tuvo una de sus tardes más negras en lo que va del 2025 y perdió ante Boca por 2-0 en La Bombonera con una actuación que dejó mucha bronca en los hinchas y en los protagonistas. Lucas Martínez Quarta fue uno de los futbolistas que rompió el silencio y soltó una frase crudísima que impactó de llenó en el vestuario Millonario.
Claramente River ni individualmente ni en conjunto estuvo a la altura y Martínez Quarta, lejos de buscar excusas, dejó en claro que ni ellos mismos están conformes con la actuación que dieron en la cancha de Boca. “Fue una mierda. No estuvimos a la altura”, aseguró el Chino, sin vueltas. Acto seguido le habló a los hinchas.
“Le pedimos perdón a la gente, estamos más que en deuda. Somos conscientes y vamos a dar la cara. El domingo tenemos otro partido con Vélez para ganar y clasificarnos a la Libertadores que es lo que queremos. Ocurrió lo que no puede pasar en un clásico: somos conscientes de los errores que tuvimos. Hay que trabajar. Perdón”, soltó
Mensaje directo al vestuario
La frase más fuerte llegó no para el afuera sino para el corazón del vestuario de River. “Hay que poner los huevos sobre la mesa, estamos en un club muy exigente. Necesitamos hombres. Mentalmente, estamos dejando mucho que desear. Hay que hacerse responsable, levantar la mano. Estamos metidos en un pozo del que no podemos salir”, remarcó Martínez Quarta, sincero como nunca.
Por último el Chino habló sobre el futuro inmediato. “Fue un golpe muy duro, estamos recibiendo uno tras otro. River te demanda físicamente, mentalmente… Hay que estar con la cabeza fuerte y salir adelante. Tenemos el partido con Vélez, tenemos los playoffs y hay que salir campeón. Somos conscientes de que el próximo partido lo tenemos que ganar y tenemos que salir campeones. Nos vamos a preparar para eso”, cerró.
