Es realmente sorprendente y emocionante como el equipo de Claudio Úbeda encontró una identidad de juego dentro de la cancha que respalda lo que solicitaba el hincha de Boca. Un equipo aguerrido, que te liquida en la primera que tiene. Un equipo ordenado que da batalla en cada cancha y respeta los colores azul y oro. De este modo, Boca jugó cada compromiso con uñas y dientes. Con falencias y muchos aciertos en tres cuartos de cancha hacia adelante. De esta forma, aplastó a River en el complemento y sacó pasaje a la próxima Copa Libertadores tras dos años sin poderla jugar.
Durante el transcurso del partido en La Bombonera, Boca controló en todo momento a River que solamente se dedicó a tirarle pelotazos a Driussi y Salas para que se las arreglen. Dependió mucho de los centros de Marcos Acuña que Boca controló muy bien de la mano de Juan Barinaga y compañía. En la zaga de centrales, Ayrton Costa y Lautaro Di Lollo se entienden cada vez mejor y desactivaron todas las bombas que cayeron en su área.
Por consiguiente, Boca no sufrió sobresaltos en todo el partido salvo alguna desatención en el final con un centro atrás de Giuliano Galoppo que pudo haber terminado en el descuento o el cabezazo de Matías Galarza Fonda en un tiro de equina que jugaron muy rápido. Nada más, luego Boca fue amo y señor del transcurso del juego como del resultado que pudo ampliarlo en más de una oportunidad en los pies de Milton Giménez quien estuvo errático.
Claudio Úbeda celebró la clasificación a Copa Libertadores y elogió a Zeballos
Una vez finalizado el Superclásico con un triunfazo de Boca por 2 a 0 en La Bombonera que lo deja festejando el pase a playoffs de los octavos de final del Torneo Clausura y su clasificación a Copa Libertadores tras dos años de ausencia. Boca largó el desahogo y recordó a Miguel Ángel Russo tanto en conferencia de prensa como en la tribuna con una emocionante bandera.
Acto siguiente, en conferencia de prensa el DT de Boca Claudio Úbeda emocionó a todos con sus declaraciones y destacó el alma del equipo al comentar que “Me siento muy identificado en la manera que ganó Boca, no sufrimos en ningún momento, tuvimos muchas posibilidades de hacer 2 goles más, que hubiese sido más justo”.
Luego, continuó diciendo que “El planteo que nos propusimos de vivir cada partido como una final, lo estamos cumpliendo, no solo de lo futbolístico, sino la personalidad cuando no la pasa bien, cómo responder ante esas situaciones, el equipo lo hizo bien”.
Por último, sobre el partidazo de Zeballos manifestó que “De Zeballos no agrego nada: tiene un potencial tremendo, marca una diferencia abismal, lo venimos llevando de a poco, es un chico que necesita confianza y de la confianza hacer un partido como hizo hoy, lo ayudaron sus compañeros, se siente respaldado y las cosas le van saliendo».
