El Boca de Claudio Úbeda ya dejó atrás la victoria ante Tigre en la última fecha de la Zona A del Torneo Clausura 2025. Tras cuatro victorias al hilo, se aseguraron el liderazgo del grupo, y deberán enfrentar a Talleres en La Bombonera, por los octavos de final. Mientras tanto, el mercado de pases continúa dando que hablar, y Juan Román Riquelme está pendiente de los posibles refuerzos, con un ojo ya mirando hacia la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
A lo largo de los últimos mercados de pases, varios futbolistas sonaron con fuerza para ponerse la camiseta Xeneize. Algunos llegaron a estar a un paso de desembarcar en Brandsen 805, pero otros casos ni siquiera llegaron a la instancia de un contacto formal. Aunque también se habla puertas adentro de inminentes salidas ante la gran cantidad de jugadores por puesto que hay al día de hoy.
Y también hay otros casos de nombres que, puertas adentro en el club de La Ribera, no quieren saber nada con la chance de dejarlos ir. En ese sentido, un futbolista que ya gana pretendientes en varios países del exterior es Exequiel Zeballos, quien a fuerza de trabajo, goles y buenos rendimientos se convirtió en un indiscutido de Úbeda en el tramo final del 2025.
En las oficinas azul y oro saben que clubes como el Necaxa de México, el Sevilla de España y varios equipos del fútbol de Brasil tienen en la mira al Changuito. Por su parte, Riquelme y la dirigencia buscan renovarle su contrato al ‘7’, y aumentar su cláusula de salida a 20 millones de dólares, con el objetivo de blindarlo ante posibles ofertas en enero.
Inter Miami se suma a los interesados por Exequiel Zeballos
El equipo de Lionel Messi y compañía comenzó a mostrarse interesado en el Changuito, y no es la primera vez que esto ocurre. Aunque esto sea solo un sondeo, la dirigencia azul y oro ya dejó en claro que no está dispuesta a dejarlo ir, salvo que llegue una oferta irresistible
