Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases: Boca sueña con un volante top para la Libertadores 2026

 

Pensando en la fase de grupos del certamen continental, el Xeneize ya piensa en refuerzos.

 
Boca
Fuente: Archivo

Tras la victoria en el Superclásico ante River, ahora el Boca de Claudio Úbeda piensa en la última fecha del Torneo Clausura 2025, ante Tigre en La Bombonera. Ya con la clasificación a la Copa Libertadores 2026 en el bolsillo, ahora el DT trabaja junto a Juan Román Riquelme y la dirigencia, y planean ir con todo por refuerzos de primer nivel en el mercado de pases.

El equipo Xeneize finalmente cumplió su tan ansiado objetivo de volver a participar en el certamen más importante del fútbol sudamericano tras dos años sin jugarlo. Ahora, en 2026 volverán a pelear por la tan ansiada séptima conquista continental, y para lograrlo ya tienen varios nombres de distintos refuerzos en carpeta, pensando en sumar jerarquía en todas las líneas y así volver a pelear por la obsesión de todos los hinchas.

Entre esos potenciales fichajes top aparece un jugador que ya sabe lo que es ponerse la azul y oro. Se trata de Nahitan Nández, quien actualmente juega en el Al Qadsiah de Arabia Saudita, y quien dejó muy buenos recuerdos en los hinchas argentinos. En las últimas semanas se instaló la posibilidad de que pueda regresar a Brandsen 805 para sumarse al mediocampo pensando en la Libertadores.

Desde Uruguay y Argentina vienen hablando de la chance de su regreso, aunque su traspaso se torna complicado por el factor económico. Sin embargo, la voluntad del propio Nández podría jugar un papel fundamental, si es que logran convencerlo de volver a Sudamérica y juntarse con jugadores del calibre de Leandro Paredes y Ander Herrera en el mediocampo boquense.

¿Nahitan Nández puede volver a Boca?

La idea de Marcelo Bielsa, DT de Uruguay, es que Nández y cualquiera que quiera tener chances de jugar el Mundial se desempeñe en una liga competitiva en los meses previos al inicio de la competencia. Esto agiganta las chances de que Boca lo pueda repatriar en enero. Para ello, la dirigencia deberá pisar el acelerador y comenzar a negociar por su ficha, cuya cláusula de salida es de 8 millones de dólares.