Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases: Boca vuelve a tener en la mira a un volante para 2026

 

La dirigencia Xeneize ya piensa en el mercado y analizan el fichaje de un volante que juega en el exterior.

 
Boca
Fuente: Archivo

El plantel del Club Atlético Boca Juniors se prepara para el próximo fin de semana, cuando tenga que enfrentar ni más ni menos que a River en La Bombonera, en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Mientras tanto, el mercado de pases poco a poco empieza a dar que hablar, y Juan Román Riquelme baraja distintas posibilidades para reforzar al plantel a partir de enero de 2026.

A lo largo de los últimos mercados de pases, varios futbolistas sonaron con fuerza para ponerse la camiseta Xeneize. Algunos llegaron a estar a un paso de desembarcar en Brandsen 805, pero otros casos ni siquiera llegaron a la instancia de un contacto formal, y solo se mantuvieron en rumores de mercado. Ahora, JRR y la dirigencia podrían revivir algunos de esos intereses, pensando en el próximo año.

Si bien hay varios nombres en todas las líneas, hay un viejo anhelo de la dirigencia que ahora vuelve a sonar para el próximo año. Se trata de Bruno Zapelli, actualmente en el Athlético Paranaense de Brasil. El mediocampista sonó en el pasado, cuando todavía jugaba en Belgrano de Córdoba, y se supo que hubo algunos sondeos, pero que nunca pasaron a ser un avance formal para contratarlo.

Ahora, la intención puertas adentro en Boca sería hacer un intento por el ex jugador Pirata, pensando en sumarlo como una alternativa fuerte para el mediocampo, teniendo en cuenta la inminente clasificación a la Libertadores 2026. Desde su llegada al fútbol brasileño a mediados de 2023, Zapelli lleva disputados 133 partidos oficiales, en los que marcó 11 goles y repartió 23 asistencias.

Cuánto debería pagar Boca para contratar a Bruno Zapelli

Según información del sitio especializado Transfermarkt, el valor de mercado del oriundo de Carlos Paz es de 4 millones de euros, una cifra a la que como mínimo Boca debería acercarse si quiere negociar por la figura del Paranaense, cuyo contrato vence a mediados del 2028.