El Boca de Claudio Úbeda consiguió este fin de semana su cuarta victoria de manera consecutiva, derrotando a Tigre en la última jornada de la Zona A del Torneo Clausura 2025, asegurándose así el liderazgo del grupo, pensando en los playoffs. Mientras tanto, el mercado de pases continúa dando que hablar en las oficinas del club, y Juan Román Riquelme está pendiente de los posibles refuerzos, con un ojo ya mirando hacia la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
Teniendo en cuenta que el plantel Xeneize ya confirmó su presencia en la fase de grupos del próximo certamen continental, llega el turno de ir a buscar fichajes de primer nivel para potenciar el equipo y así ir con todo a buscar la tan ansiada séptima conquista del fútbol sudamericano. Pero en medio de esto, también hay rumores sobre varias posibles salidas ante intereses del exterior.
Y uno que hace tiempo viene llamando mucho la atención en Europa es Kevin Zenón. El volante ofensivo con pasado en Unión de Santa Fe estuvo cerca de marcharse a mitad de año, pero finalmente se quedó en Brandsen 805. Aunque el haber mostrado su deseo de emigrar le jugó en contra y perdió mucho terreno. Ahora, el Elche de España está pendiente de su situación y lo tiene en carpeta.
La dirigencia encabezada por Riquelme analizará posibles ofertas por sus jugadores. Y en caso de que llegue una propuesta irresistible, Zenón podría desembarcar en La Liga en 2026. Desde el club de La Ribera buscarían recuperar lo invertido por su pase, y exigirían una cifra superior a los 10 millones de dólares.
Claudio Úbeda quiere recuperar al mejor Kevin Zenón
Al igual que ocurrió con Exequiel Zeballos, ahora el plan de Úbeda y el cuerpo técnico azul y oro es el de recuperar la mejor versión de Kevin Zenón, quien perdió mucho lugar en el plantel. Pero ahora, el DT podría volver a darle más minutos en cancha de cara al cierre del año, buscando que recobre la confianza y vuelva a mostrar el nivel que supo dar en cancha durante el 2024.
