El Boca de Claudio Úbeda sigue por el sendero de la victoria, y este fin de semana derrotó a Tigre en la última jornada de la Zona A del Torneo Clausura 2025, asegurándose así el liderazgo del grupo, pensando en los playoffs. Mientras tanto, el mercado de pases continúa dando que hablar en las oficinas del club, y Juan Román Riquelme está pendiente de los posibles refuerzos, con un ojo ya mirando hacia la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
A lo largo de los últimos mercados de pases, varios futbolistas sonaron con fuerza para ponerse la camiseta Xeneize. Algunos llegaron a estar a un paso de desembarcar en Brandsen 805, pero otros casos ni siquiera llegaron a la instancia de un contacto formal, y solo se mantuvieron en rumores de mercado. Pero ahora, la dirigencia piensa con cuidado en los posibles fichajes para la próxima temporada.
Aunque también, en el club de La Ribera comenzaron a sonar alarmas ante el interés de clubes del exterior. Y uno que hace tiempo interesa en el fútbol europeo es Milton Delgado. El joven mediocampista, figura del club y de la Selección Argentina Sub 20, sigue sumando pretendientes y ahora los dos equipos más importantes del fútbol de Portugal lo tienen en carpeta.
En las últimas semanas se hablaba de un interés fuerte del Benfica por contar con el juvenil azul y oro. Pero ahora, a ellos se les suma el Porto, el otro gigante luso que también busca meterse en la pelea. Mientras tanto, la dirigencia de Boca no quiere saber nada con dejar ir a quien es una fija en el once de Úbeda.
El valor de Milton Delgado, y el otro europeo que lo sondeó
No solo los dos gigantes de Portugal tienen en el radar a Milton Delgado. Recientemente, también se supo que el Chelsea sueña con llevarse al juvenil boquense. Aunque también está claro que estos dos clubes, o cualquier otro que lo busque, deberá fijarse en un piso de 20 millones de dólares, el valor de la cláusula de salida tras su actualización contractual hace meses.
