El Boca de Claudio Úbeda se impuso en un durísimo partido ante Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO, trepó a la cima de la Zona A y también pone un pie y medio en la próxima edición de la Copa Libertadores 2026. Con todo esto en mente, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme ya mira de reojo el mercado de pases de enero, con la idea de potenciar a tope el plantel.
El conjunto Xeneize está con un pie y medio en la próxima edición del certamen continental. En caso de asegurarse su lugar en la fase de grupos de la copa, en las oficinas del club ya piensan en varios refuerzos de jerarquía para pelear por el título. Es por eso que aparecen varios nombres en carpeta, con el objetivo de buscar, al menos, un fichaje por línea.
En los últimos días se mencionó la posibilidad de que Riquelme y la dirigencia tengan como prioridad la contratación de un centrodelantero, al ver el bajo nivel que han tenido los atacantes del plantel. Pero ahora, también se menciona un nombre que sonó en el pasado en Brandsen 805. Se trata de Marcelino Moreno, figura de Lanús, flamante finalista de la Copa Sudamericana 2025.
El volante ofensivo del Granate es una opción firme para llegar a Boca el próximo año. De todas formas, aún no ha habido ningún tipo de contacto formal entre las partes, pero habrá que seguir de cerca los pasos de JRR en los próximos meses, si es que busca pisar el acelerador para juntar a Moreno con Leandro Paredes, pensando en la próxima Copa Libertadores.
Cuánto debería pagar Boca por Marcelino Moreno
Juan Román Riquelme y la dirigencia de Boca ya saben que deberán abrir la billetera y prepararse para negociar en caso de querer a Marcelino Moreno. Desde Lanús dejaron en claro que exigirían un piso mínimo de 5 millones de dólares para dejar ir a una de sus figuras en el próximo mercado de pases.
