Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases: Juan Román Riquelme sueña con una figura del fútbol local para Boca

 

Es uno de los mejores jugadores de su equipo, y ahora el Xeneize lo quiere fichar en 2026.

 
Riquelme
Fuente: Archivo

El Club Atlético Boca Juniors logró un importante triunfo este fin de semana, ante Talleres por los octavos de final del Torneo Clausura 2025. Los dirigidos por Claudio Úbeda ahora esperan por el duelo de cuartos de final contra Argentinos Juniors, ilusionados con el título. Mientras tanto, Juan Román Riquelme ya pone un ojo en el mercado de pases y en cómo se llevará a cabo la temporada 2026 en cuanto a las competencias.

Teniendo en cuenta que el Xeneize volverá a disputar el certamen más importante del continente, ahora la dirigencia analiza la chance de buscar refuerzos de primer nivel, y así poder pelear por la tan ansiada séptima conquista. Hay varios nombres en carpeta, pensando en no incorporar «a lo loco», pero sí en buscar calidad.

Con esta idea en mente, se espera que sean pocos fichajes, pero en medio de esto hay rumores que tienen como protagonistas tanto a figuras del exterior como del propio fútbol argentino. Y en ese sentido, Riquelme puso la lupa en una figura de la Liga Profesional. Se trata de Marcelino Moreno, uno de los mejores jugadores de Lanús, flamante campeón de la Copa Sudamericana hace algunos días atrás.

El volante ofensivo ha sido una de las máximas referencias del Granate en la obtención del título continental, y es por eso que JRR lo tiene en la mira, pensándolo como un fichaje de calidad para la Libertadores 2026. Sin embargo, ahora esta negociación comienza a complicarse, teniendo en cuenta que el equipo del sur del Gran Buenos Aires también disputará el máximo certamen sudamericano el próximo año, por lo que buscarían retener a su figura.

Cuánto debería pagar Boca por Marcelino Moreno

Juan Román Riquelme y la dirigencia de Boca ya saben que deberán abrir la billetera y prepararse para negociar en caso de querer a Marcelino Moreno. Desde Lanús dejaron en claro que exigirían un piso mínimo de 5 millones de dólares para dejar ir a una de sus figuras en el próximo mercado de pases.