Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases: La figura que Boca iría a buscar a México ante una posible salida

 

Si el Xeneize vende jugadores en el próximo mercado, irá a buscar una alternativa de jerarquía.

 
Boca

El Club Atlético Boca Juniors logró un importante triunfo este fin de semana, ante Talleres por los octavos de final del Torneo Clausura 2025. Los dirigidos por Claudio Úbeda ahora esperan por el duelo de cuartos de final contra Argentinos Juniors, ilusionados con el título. Mientras tanto, la dirigencia ya pone un ojo en el mercado de pases y en cómo se llevará a cabo la temporada 2026 en cuanto a las competencias.

Ya clasificados a la próxima edición de la Copa Libertadores 2026, ahora la dirigencia Xeneize, encabezada por JRR, tiene la mira puesta en un mercado en el que, si bien buscan jugadores de calidad, la idea es no incorporar «a lo loco». Se espera que sean pocas incorporaciones, pero por el contrario, hay una larga lista de jugadores que podrían irse apenas termine el torneo local.

Entre estos candidatos a ser vendidos en enero, aparece Kevin Zenón, quien podría ser la gran venta azul y oro para recaudar fuertes ingresos. Pero también, en caso de que el ex Unión de Santa Fe acabe partiendo al exterior, hay un jugador que ya asoma como alternativa. Se trata de Luka Romero, el argentino nacido en México, que en el pasado ya había aparecido en el radar y ahora vuelve a sonar con fuerza.

El joven de 21 años actualmente juega en el Cruz Azul, equipo que pagó 3.5 millones de dólares por su ficha al AC Milan. Actualmente, el volante ofensivo tiene contrato por cinco años con la Máquina Cementera, por lo que Riquelme y la dirigencia de Boca deberán prepararse para duras negociaciones si deciden ir a buscar a quien supo asomar como una promesa para la Selección Argentina.

Cuánto debería pagar Boca por Luka Romero

Pese a tener solo 21 años, Luka Romero es un jugador con mucha experiencia internacional, y es una pieza clave en el Cruz Azul de México. Según el sitio especializado Transfermarkt, su valor de mercado es de 3.5 millones de euros, una cifra que la dirigencia de Boca ya tiene en cuenta.