El plantel del Club Atlético Boca Juniors se prepara para el próximo fin de semana, cuando tenga que enfrentar ni más ni menos que a River en La Bombonera, en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Mientras tanto, el mercado de pases poco a poco empieza a dar que hablar, y Juan Román Riquelme baraja distintas posibilidades para reforzar al plantel a partir de enero de 2026.
A lo largo de los últimos mercados de pases, varios futbolistas sonaron con fuerza para ponerse la camiseta Xeneize. Algunos llegaron a estar a un paso de desembarcar en Brandsen 805, pero otros casos ni siquiera llegaron a la instancia de un contacto formal, y solo se mantuvieron en rumores de mercado. Ahora, JRR y la dirigencia podrían revivir algunos de esos intereses, pensando en el próximo año.
En el último tiempo se habló de la prioridad de buscar un delantero para el próximo 2026. Pero a su vez, también hay varios nombres en otros puestos que están en la mira de Riquelme. Otro de los rumores que se instaló fue que el club podría ir a buscar un arquero, teniendo en cuenta el bajo nivel de Agustín Marchesín y la posible salida de Leandro Brey, necesitado de sumar minutos.
Allí es donde vuelve a aparecer Paulo Gazzaniga, un viejo anhelo de la dirigencia azul y oro, y que ahora podría volver a ponerse en carrera para reforzar el arco boquense. «Boca quería a Paulo Gazzaniga. Siempre coqueteó con ser hincha del club y, hoy en Girona, es deseado por Juan Román Riquelme para reemplazar a Marchesín, que no termina de ser lo sólito que tanto quiere el cuerpo técnico«, indicó el periodista Damián Rancez en El Crack Deportivo.
Cuánto debería pagar Boca por Paulo Gazzaniga
Según el sitio especializado Transfermarkt, en caso de que Boca esté dispuesto a negociar con el Girona por Gazzaniga, su valor de mercado es de 2 millones y medio de euros. Además, también cabe remarcar que tiene contrato vigente hasta mediados de 2027.
